Desde el Ángel

El caos llamado Chivas

Hoy juegan las Chivas y el Monterrey, el último partido pendiente de la Liga.

A reserva de que en los siguientes días les comente más detalles, les cuento que el interior del Guadalajara es un verdadero caos, por no escribir “desmadre”.

Más allá de si le van o no al Guadalajara, nadie en su sano juicio puede hablar bien de este equipo.

El dueño no tiene mano dura, como para poner orden.

El directivo —Ricardo Peláez— tiene que hacer lo que le pida el de arriba, pero el de arriba hace mucho lo que le comenta el técnico, que a su vez está abajo de Ricardo, quien es “su jefe”.

El técnico no tiene la capacidad de saber dirigir a un equipo tan popular e importante como las Chivas.

Los jugadores no son —ni por mucho— los mejores mexicanos del país. Es más, creo que solo Alexis Vega sobresale. Los demás son del montón.

El vestidor está quebrado. Y con “quebrado” les informo que no hay la unión que se requiere para sacar el equipo adelante.

Juegan a poco o nada, no hay unión, hay poca disciplina, discuten y pelean, la exigencia y mano dura del dueño es poca, motivos que reflejan el presente de este equipo.

El técnico actual, Marcelo Michel, fue el principal impulsor de que corrieran a Víctor Manuel Vucetich

“Sí, eso aquí en la institución está muy claro. Habló con el patrón (Amaury) y de buenas a primeras, con una buena racha, le dieron las gracias y lo puso a él (a Leaño).

“Era su sueño estar en el banquillo, a costa de cortarle la cabeza a Vucetich, y mira, ahora lo va a enfrentar con un Rayados que ha mejorado con él”.

Hoy reciben a Rayados, que aquí les firmo no perderá hoy en el Akron.

Chivas, sin exagerar, es el equipo más sobrevalorado en México en todo el Siglo 21.

Es un equipo que fue, pero que ya no es más.

Dan pena, mucha pena verlos jugar.

Santiago Baños

El lunes les escribí el tema del “Tano” Ortiz. Les informé lo que me dijo mi Judas Ame, que acordaron que si llega a Semis o Final, lo renuevan.

Bueno, en esa misma charla me contó que adentro están conscientes de que gran parte de la afición del Ameee no quiere que siga el dirigente, pues consideran que ha hecho un mal trabajo y quieren un cambio de directivo.

En la charla me comentó que la idea de proyecto -leamos bien- que tienen incluye al señor Santiago Baños Reynaud.

“Baños está firme”, me dijo.

En Monterrey es viable que Duilio César no siga en la presidencia, dije viable, no como un hecho, pero el Judas Ame me dice que a Coapa no llega.

Eso me dijo. Eso me lo escribió y me lo juró. Yo había oído algo al respecto, pero pues es muy buen informante y tengo que creerle.

Pero el centro de la información es Baños y de él me dice que está en el proyecto y que seguirá.

PD: Creo que esta información no será del total agrado de mis lectores americanistas.

Un mundo madrileño

Me queda muy claro, siempre lo he sabido y visto, que el Real Madrid tiene una enorme afición en nuestro país, obvio, incluido su servidor.

Yo le voy desde 1985, cuando Hugo fichó para los merengues. Puse ese comentario y pregunté —obvio, en Twitter— que dieran su motivo del porqué le van al Madrid, tema solo para los que fueran aficionados al equipo más grande todos los tiempos.

El motivo por el que escribo estos párrafos es porque la euforia de ayer fue mayúscula. Muchísima gente salió a festejar en redes sociales el rescate de un mal partido del Real.

La comunidad madridista es muy grande.

En alguna parte leí hace unos añitos que México es el segundo país en el planeta con mayor porcentaje (habitantes/seguidores) de aficionados al Real Madrid, ooobvio luego de España.

“No, Arizpe, es China”, han de decir, pero yo hablo relación población/seguidores.

Ayer re-comprobé que el Real Madrid es, aparte del más grande de la historia, un equipo que tiene un ADN ganador, luchador y que si no lo matas a tiempo, el muerto serás tú.

PD: Hasta jugando mal, avanza.

Posdata

Se avecina un cambio de DT de renombre para el siguiente torneo.

Ojalá se haga.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES