Desde el vestidor

Junta de socios de flojera, no pasó nada

Sorprendente fue saber que la tan esperada Asamblea de Socios de la Liga MX previa al inicio del Apertura 2024, para varios de los inversionistas en la industria del balompié nacional, fue “aburrida y de flojera”, porque no se resolvió “nada trascendental”, es decir que todo en el fondo seguirá exactamente igual.

Todo radica en que quizá entre los mismos propietarios de los clubes de la Primera División, existía la esperanza que alguno de ellos, se convirtiera en la voz enérgica que pusiera sobre la mesa cuestionamientos más contundentes sobre el fracaso de la selección nacional en la Copa América 2024.

Futbolista que acusan de 'bajarle' el novio a Nailea Vidrio responde a criticas

Porque basados en lo informado mediante el boletín de prensa, se puede interpretar o entender que posiblemente esperaran a que se enfríen un poco las cosas para tomar una decisión más agresiva o convincente respecto a la continuidad o no de Jaime Lozano como estratega del Tricolor.

En dos semanas 'Jimmydeberá entregar un informe más “detallado” o “profundo” sobre los resultados y el tropiezo en el torneo continental, y después de que lo estudien y analicen Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol y Duilio Davino, director general de selecciones varoniles, se tomarán decisiones para el futuro.

Se supone que durante la reunión el tema de selecciones no se llevó mucho tiempo, aunque trascendió que se habrían puesto sobre la mesa algunas opciones de entrenadores como Javier Aguirre y Guillermo Almada, en caso de tener que prescindir de Lozano Espín, una vez que se tenga una postura más clara respecto de su reporte.

Será cuestión de esperar a las próximas semanas, para que esa sensación de “flojera” que dejó la Asamblea de Dueños, tenga emociones más atractivas, ya sea dando una vez más el respaldo al proyecto de Jaime Lozano, si le imponen un auxiliar con mayor peso o jerarquía, o de plano ponen a votación traer a Aguirre o Almada.

El ascenso hasta que vendan otros

La idea de incrementar a 20 o 22 clubes en la Liga MX en un corto, mediano o largo plazo mediante la venta de nuevos certificados de afiliación, se podría echar a andar una vez que los grupos que tengan multipropiedad vendan sus equipos y así comenzar esa reestructuración en el balompié nacional.

Se supone que aquellos que tengan más de un equipo, tienen como plazo un año para vender, en caso contrario la misma Liga MX, se encargaría de buscar posibles compradores al precio que sea, es decir, que se podrían malbaratar algunas de estas propiedades. Con este mecanismo de aumentar clubes en el Máximo Circuito se venderá la idea de que, si hay ascenso en el futbol mexicano, aunque no sea deportivo sino económico.

MÁS OPINIONES