Desde el Ángel

El Fondo se está yendo al fondo

Conforme pasan los días más se aclara el asunto del Fondo de Inversión que se supone entraría a la FMF.

Lo que llegó a estar como “muy cerca” al grado de que pudo haber sido anunciado como casi un hecho en la reunión de dueños en junio, hoy podemos casi darlo por descartado.

Y lo de “casi” es porque un 1 por ciento siempre está vivo, pero tal vez hasta ahí.

Resulta que en esta estancia en León, durante la ceremonia de investidura del Salón de la Fama, pude escuchar de viva voz que por más que lo pongan como algo muy encaminado, la realidad es que no.

El martes por la noche estuvo reunida gran parte de la familia futbolera de nuestro país, y como me encanta la información, anduve tras de ella.

Hay dueños y dirigentes de equipos que no están de acuerdo ya, ahora sí ya decididos, en este Fondo porque de poco o nada les sirve, o incluso lo ven con condiciones muy ridículas.

“Ahora resulta que algo que quieren hacer es que se unan todas las taquillas de los 18 equipos y de ahí se pague el porcentaje, como si todas la entradas y lo que se ingresa por boletaje fuera lo mismo de parte de todos. Como si lo que ingresa, por ejemplo, Rayados, sea equiparable a lo que ingresa en el estadio de Juárez o Pachuca. Quieren juntar todo y los que saldríamos perjudicados somos los que más gente metemos. De ahí está mal.

Definitivamente no les interesa y no sólo es un equipo, hay tres o cuatro más (instituciones/clubes) que ya incluso lo dan como un hecho que no se hará.

Más menos me dijo mi Judas de equipo poderoso.

Otro de los factores, y que tiene todo el peso del mundo, es el América.

Un criterio para repartir a cada equipo parte del dinero del Fondo es el de los ingresos que tiene cada club (exceptuando venta de jugadores). Se le daría más a los que mejor balance (ingresos) comprueben, en eso Monterrey es el que está por encima de todos y por ello el Ame no se inclinaría por este proyecto.

Por eso el equipo de Emilio Azcárraga no estaría de acuerdo y no estaría del lado de los que darían el sí.

Equipos como el mismo América, Tigres, Rayados y alguno otro poderoso más no darán el visto bueno al fondo y aquí aplicaría lo que les comenté la semana pasada:

Si TODOS los equipos NO están de acuerdo en que se concrete el Fondo de Inversión para el futbol mexicano, éste no se recibirá.

Otro de los factores para que prácticamente comencemos ya a descartar este tema es que también tiene que haber la unificación de la línea de ropa que vista a los equipos de la Liga, algo que jamás se pondrán de acuerdo.

Otra es la unificación de derechos de televisión y el tiempo en que se deshagan de la multipropiedad que tanto se ha hablado.

Vivimos en un país con muchas virtudes de su gente, pero que si algo NO tiene, si de una cultura se carece, es la de la unión de pro del bienestar grupal.

La cultura del latino, enfocándome en el mexicano, es ver cada quien por lo suyo, viendo el beneficio personal y a corto plazo.

Hoy o mañana

Entre este día y mañana estaré dándoles el nombre de un refuerzo extranjero que llegará a un equipo de poder.

Los registros se cierran hasta el próximo 13 de septiembre, es decir el próximo viernes por la noche.

Ya será tal vez el último, o uno de los últimos nuevos refuerzos que lleguen a la Liga MX.

‘Se pasan’

Uno de los Judas con los que platiqué para éste y otros temas, ayer miércoles me dijo:

“Neta que se pasan los Rayados, han comprado todo y ahora traen a Lucas (Ocampos).

“Si no se ve ya reflejado en campeonatos ya no sé lo que deban hacer. Gastan como millonarios y no consiguen ganar la Liga”.

Posdata

Y muy equivocado no está.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES