Desde el Ángel

El nuevo Guadalajara será mejor, incluso, que aquel ‘Súper Chivas’

Hace 44 días perdieron la Final ante la UdeNL, pero hoy ratifican que Chivas va en serio. Chivas trabaja y no es superficial.

Lo que está haciendo el Guadalajara, al que le llamo “El equipo de Dios y María Santísima”, es algo que no puede pasarse por alto o simplemente decir: “Ah, está jugando bien y ya”, no.

Lo que está haciendo Paunovic con sus jugadores y con este equipo es algo que está fuera de lo común, es decir, es algo extraordinario.

El Guadalajara es el equipo, tal vez junto a Pumas, pero con claro margen superior Chivas, que se ha tomado muy en serio el inicio del torneo.

El Rebaño ha jugado bien, ha ganado sus dos partidos, pero más allá de eso, porque cualquiera puede ganar dos de dos, pero más allá de eso, es la forma de juego, su mentalidad, sus formas y su futbol lo que hace que se le destaque.

Yo para nada soy seguidor o amante de ese equipo, cero, pero otra cosa es hacerse de la vista gorda.

Ni con Almeyda resaltaba yo a las Chivas, porque se me hacía un equipo maquillado, inflado a lo que verdaderamente era. Hoy no.

Con Hierro en la dirigencia y Pauno en lo deportivo, el Guadalajara tiene otra cara, otras formas, otra idea y otra visión.

Este Chivas no es un equipo que funcionó el torneo pasado y que ahora ya no, como le sucede a muchos.

Lo de Guadalajara es un proyecto muy bien enfocado desde arriba, comenzando con Amaury que decidió darle un giro y traer a Hierro y éste a Pauno.

¿Y saben qué es lo mejor?… les cuento.

Judas Meee…

Sí es importante darle ese realce al Guadalajara. Los detractores dirán que con poco me conformo, que apenas van dos victorias y ya estoy resaltando lo hecho, y no, no es así.

Lo que estamos viendo de Chivas es una gran continuidad de lo logrado el torneo pasado.

¿Que no fueron campeones?, cierto, y fue por un error de Pauno, quien felizmente lo reconoció.

Pero se nota que eso no los tumbó, eso no los mató y, muy por el contrario, los hizo fuertes y se está viendo.

“¿Sabes cuál es un secreto, Miguel?, que existe humildad interna. ¿Te cuento?…”, me dijo ayer mi “Judas Meee”.

Y cuando un Judas me dice “¿Te cuento?”, es canto para mis oídos.

“La disciplina y compromiso de los jugadores por el liderazgo de Paunovic lo es casi todo.

“¿Recuerdas lo que sucedía hace años cuando incluso ligábamos dos o tres pinches triunfos?, veías a jugadores festejando, otros con botellas en la mano, otros con vasos con alcohol y con mujeres de paga (lo dijo de otra manera, pero mejor lo cambio) o amigas a su lado, y esto en plena temporada.

“¿Hoy ves eso?, ¿hoy a uno, a uuuno lo ves descarriado, bebiendo, en fiestas con mujeres?, nooo, ¿y sabes por qué?, porque el Profe les ha inculcado disciplina, compromiso, tranquilidad y resultados de futbol”.

Créanme, queridos lectores de DESDE EL ÁNGEL, a mí lo que me cuenta mi Judas y lo que veo en la cancha me está convenciendo que a este Guadalajara le irá mejor que, incluso, al de las “Súper Chivas” aquellas de fines de los 90.

Me gusta este Guadalajara, me gusta este proyecto, me gusta su futbol e, incluso, yo que no soy partidario de eso, me gustan sus debuts y que le apuesten a su propia gente, como está sucediendo con el chico Yael Padilla, un “niño” de 17 años que lleva dos goles en dos partidos.

Y no, no le daremos el erróneo trato de rápido ensalzarlo, algo que le puede perjudicar.

Aquí el tema es que en Chivas las cosas se están haciendo muy bien, desde el dueño en no meterse, pasando por su directiva en ser cauta y asertiva, y sin pasar por alto el mensaje de Pauno a sus jugadores.

Claro, todo ello se tiene que reflejar en la cancha con buen futbol y triunfos… y es eso lo que me orilló a escribir del equipo más popular de México, el Guadalajara.

Posdata

“En todo México siempre hay un Chivahermaaanooo…”, reza parte de su himno.

Yo no soy uno de ellos, pero sí alguien que sabe reconocer un buen trabajo de toda su institución.

Vas muy bien, “Equipo de Dios… y María Santísima”.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES