Desde el Ángel

El ‘Potro’, cerca del día ‘D’; en Chivas no, ahí están firmes

El jueves por la tarde, más o menos 4:15 PM, tuve la conversación con un Judas Azul. Bueno, ya es Judas, porque hasta ese día no lo era de manera oficial.

Me dijo lo que el viernes publiqué aquí en DESDE EL ÁNGEL y dije en el “Comentario al Día” en Telediario Matutino, acá en CDMX:

“Ya tienen la guillotina lista para Raúl”, así me dijo sin asegurarme que perdiendo lo echarían.

Total, eso publiqué el viernes y comenzó la jornada. Vienen los Millonarios de Nuevo León y ganan 1-0, incluso sin jugar bien. Fui al Azteca y comenté que Cruz Azul juega a basura y que Tigres ganó sin jugar bien.

Bueno, pues ayer me volvió a escribir mi reciente Judas Azul y me dijo que pusiera mucha atención en el tema, que Raúl no tarda en irse, que ya no lo quieren y que le están metiendo mucha grilla interna.

Les pondré lo que me informó: “Miguel, hay grilla interna al ‘Potro’, creo que no tarda en irse, te lo dije el jueves.

“¿Y quieres que te diga el nombre que aquí se comenta?: Paco Palencia”.

Me comenta que Francisco, el de las uñas pintadas, el de los pantalones strech, el de la coleta amarrada, el de la preparación en España, es el candidato natural a sustituir al llamado “Potro”.

Me informa que adentro de la institución ya hay un grupo pesado que está grillando a Raúl, y me dijo esto ayer de manera muy puntual:

“Cuando hay grilla aquí no hay forma de que se revierta. No le perdonan que tenga su imagen de americanista; de hecho, desde que llegó, pero cómo comenzó ganando el torneo pasado, no sucedió nada. Hoy ya no se salva”.

Hay grilla en Cruz Azul, quieren fuera a Raúl, quieren que sea Palencia quien lo sustituya y hoy podría, dije PODRÍA, haber reunión en La Noria y ahí, aaahí surgirían noticias.

PD: Informados están.

Chivas…

Días antes de que comenzara el torneo, este Clausura 2023, se hablaba maravillas del Azul y de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

¿Por qué?, porque jugaron la Final de la mentada Copa por México, Copa Sky, o algo así.

Ambos fueron los finalistas… y hoy no le ganan ni a sus reservas en los interescuadras.

De Azul ya te informé. Ahora rápido te cuento lo de Chivas.

Me cuenta mi “Judas Meee” que —contrario al Cruz Azul— el proyecto don Veljko Paunović, que nada lo hará caer:

Me dice que así fracasen oootra vez en este torneo, no pasará nada, porque ya se cansaron (Amaury Vergara y su gente) de estar cambiando de entrenador cada que la gente presiona.

Que no esperan nada este torneo, que lo están tomando como transición, que no se van a desesperar, que no van a claudicar y que seguirán con Paunovoć sí o sí.

Los regios

Y no sólo ellos, sino también Santos: los 3 del norte.

Rayados ha sido más consistente, más contundente y el que mejor se ha visto.

Santos es el que sorprende porque se esperaba no mucho de ellos.

Tigres es el único que no hay pedido un solo juego, pero el que ha deja muchas dudas en sus 3 últimos partidos.

Sin embargo, los 3, Rayados, la UdeNL y Santos, son los grandes equipos que están en lo alto, sólo abajo del mejor: Pachuca.

Pero en todo el país siguen con su retrógrado pensamiento de “los grandes”.

PD: Sigan creyendo que los nombres de equipos son la grandeza, cuando los números y estadísticas lo ubican como mediocres.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES