Desde el Ángel

El trabajo de Rodrigo y Jaime en el Tri

Cuando todo se pinta de negro o todo de blanco, un porcentaje de NO credibilidad debe de existir en quien lo dice o lo escribe.

Nadie hace todo mal ni nadie hace todo bien. Entonces no es 100 por ciento creíble quien te escribe o habla al 100% de alguien, sea positivo o negativo.

(Bueno, yo sí sé de alguien que es 100% negativo, que todo lo hace mal, pero prefiero no meterme en política. Ya le queda poco y no vale la pena).

Comencé este tema así porque hemos criticado —me incluyo— a la nueva directiva de la Selección Nacional, que la conjuntan Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales.

No exagero si el 80% de los comentarios que hacemos los medios es cuestionando el por qué están en esos puestos.

Pero también hay aspectos positivos, y uno de ellos se está dando en estas semanas.

Yo no soy muy dado a aplaudir, pero sí a reconocer cuando algo parece cambiar y estar haciéndose bien.

Y es que hemos visto muy activos a los señores Ares de Parga y Jaime Ordiales, junto a Cocca, viendo partidos y partidos y partidos.

Jaime anda ahora mismo en Guatemala en el Premundial Sub 17 que se realiza en Guatemala y que México sigue vivo en los Cuartos de Final.

Como actual directivo y ex futbolista anda viendo a los valores mexicanos, y de eso a que esté acá en oficina, mil veces que se encuentre viendo algo de provecho.

Y los más aterrizados están siendo el DT Nacional y el ex directivo de Gallos, que cada fin de semana están en los partidos de la Liga MX.

Ambos están atentos a lo mejor que puedan ver y que, insisto, eso es algo positivo.

Sobretodo porque venimos de un periodo de 4 años que al técnico le valía madre el futbol mexicano, no iba a ver los juegos, se largaba a Argentina por meses a disfrutar de su millonario salario.

Después de meses regresaba y convocaba a los miiismos jugadores aunque estuvieran en muy bajo nivel en la Liga e ignoraba a los que jugaban mejor.

Hoy parece haber comenzado bien este nuevo ciclo con Cocca y los actuales dirigentes; al menos se ve que se preocupan por estar viendo la actualidad del jugador, algo que “Tata” Martino siempre hizo a un lado.

Por la tarde/noche

Hablé ayer con gente de la Selección, obvio no con Jaime ni con Ares de Parga, sino con alguien que lleva más tiempo y me dijo lo siguiente:

“Hasta aquí (en las oficinas) no vimos muy bien esta nueva directiva, porque el pasado no es el ideal, pero sí tengo que reconocer para lo que me llamaste: andan muy trabajadores.

Se ve muy bien que estén viendo jugadores, partidos, activos, y sí destaco esto es porque con Martino no se veía nada. A él de verdad le valía, él se sentía tan chingón que no tenía que ver juegos, se casó 4 años con sus jugadores”.

Bueno, al menos cuando le llamé a mi Judas a las 19:10 horas, coincidió conmigo que se ve bien lo que están haciendo los criticados (incluso por mí) Jaime y Rodrigo.

Termino esta columna como comencé:

“Cuando todo se pinta de negro o todo de blanco, un porcentaje de NO credibilidad debe de existir en quien lo dice o lo escribe.

Nadie hace todo mal ni nadie hace todo bien. Entonces no es 100 por ciento creíble quien te escribe o habla al 100% de alguien, sea positivo o negativo”.

PD: Hoy tocó el lado positivo de los dirigentes de la Selección Nacional.

Rafa Puente y sus Pumas: ¿en peligro su continuidad?


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES