Desde el Ángel

En Pumas las negociaciones están trabadas todavía

En mi cuenta de Twitter —@ArizpeMiguelZ— les dije el viernes y el sábado que el tema del señor Ricardo Ferretti de Oliveira aún no estaba cerrado.

Leí en otros medios que ya era un hecho, que hoy martes lo presentarían, que ya estaba arreglado y que su auxiliar sería Memo Vázquez.

Yo les dije que no era cierto que ya estaba cerrado… ¡y hoy se los reconfirmo!

Les cuento cómo está el tema de Pumas y Ferretti al momento:

La dirigencia de la UNAM se acercó con el ex DT de Bravos. Le dijeron que lo querían, él les mostró interés y dijo que también quería.

Procedieron al ofrecimiento, Ricardo hizo su petición y ahí está atorado el asunto.

Les informo que hasta ayer lunes a las 10:00 de la noche el tema seguía trabado.

No ha habido un arreglo entre ambas partes y esto podría resolverse hasta mañana miércoles. Hoy martes es prácticamente un hecho que siga en el limbo.

¿Que se van a arreglar?, es muy viable, pero yo aquí NO estoy para decirles lo que yo CREO, sino para informarles 100% cómo está la negociación, y ésta no está cerrada.

¿Pumas va a ceder?, ¿Ricardo va a aceptar el ofrecimiento que le hicieron el viernes por la tarde?

La afición pide que yo les diga si se van a arreglar, pero esto —lo que hago— no son adivinanzas, sino informar con precisión.

Así las cosas, será mañana miércoles cuando podrían llegar a un acuerdo tras ambos analizar lo que la otra parte quiere.

Si ambos dicen “¡Ok, va!”, sería presentado el jueves o viernes.

Si mañana siguen distantes y no se acercan en algo, podría esto comenzar a caerse… sobre todo porque el Jimmy Lozano ya quedó libre, y es otro de los candidatos para Pumas.

Ricardo Ferretti es el principal, Pumas lo quiere y ya se lo dijeron, perooo… entre la oferta y la petición de él aún hay trecho.

Mañana me enteraré de los avances.

¿Y en Chivas?

Ahí la cosa está caliente, aunque siempre aparenten que todo está muy bien.

El efecto que causa una nueva eliminación del Guadalajara es muy grande.

Podrá no ser el equipo más grande de México, porque realmente lo es el América, pero cada que las Chivas quedan fuera el ambiente del futbol mexicano se mueve mayúsculamemte.

Pero más allá de las burlas, los memes, lo que cada semestre sale tras un nuevo fracaso del Guadalajara, está lo que pasa adentro del equipo.

Hay quien espera a que salga Peláez a decir que este equipo es grande, que tiene un gran compromiso y bla, bla, bla y todas esas cosas que ya nadie le cree.

Bueno, lo cierto es que desde ayer lunes ya se están analizando cambios importantes en el equipo.

Me cuenta mi Judas Chiva que aprovecharán que la espera al siguiente torneo es larga, casi 2 meses, para planear con distinta gente.

Las reuniones que tengan en estos días serán para ver cambios importantes.

Pero… si tras las reuniones que tengan en estos días no hay cambios fuertes, cambios de arriba a abajo, cambios que te hagan pensar que les importa el equipo, si no los hay, ya será la tumba definitiva del Guadalajara.

La afición de Chivas ya está harta de palabrerías, por lo que si no hay hechos que las sustenten, esto se pondrá muuuy feo en el ambiente rojiblanco.

¿Se vislumbran cambios?

Los que verdaderamente amaban a las Chivas, y hablo dentro del equipo, sí los quieren.

Insisto, ya se plantean cambios, pero en este equipo hay un problema (bueno, muchos, pero uno en particular): la baraja de DTs es corta, y de esa corta no todos desean quemarse en este equipo.

Día a día iré viendo lo que pasa con este sobrevalorado equipo del Guadalajara, que de grande… sólo queda el recuerdo.



  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES