No tengo ninguna duda que el duelo más caliente e interesante a ver el fin de semana, de los 4 de Cuartos, es el de Pumas y las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.
Todos, sí, todos están abiertos, ninguno está seguro en Semifinales, pero el de Tapatíos y Capitalinos juegan un punto aparte.
Resulta que hoy viernes por la tarde hablé con mi Judas Puma para ver si iba a haber una reacción extra a la derrota, con ese saborcito del penal que no les marcaron… ¡y que se suelta con su desahogo!
Si digo que será un duelo con rivalidad extra es que por un lado YO noto a la gente del Guadalajara, entiéndase afición y prensa amiga de ese equipo, muy confiados y ya con pie y medio en las Semifinales. Y por el otro en Pumas, adentro de la institución, están algo sacados de onda y molestos por lo que les sucedió en un lapso de 3 horas, en su visita a Guadalajara.
“Desde el trayecto. Salimos a las 7:10 (PM) del hotel Hard Rock donde estábamos y llegamos a las 8:05, cuando el traslado nunca excede de 20 minutos”. Ahí lo medio paré y le dije que algo pasó en Guadalajara que la ciudad estaba echa un caos, y me dio el dato por el que están molestos.
“Siempre a cada equipo se le pone un aparato de tránsito que ayuda a llegar libremente a los estadios, y el que nos pusieron no fue nada eficiente”.
Minutos después de hablar con él averigüé con mi Judas Chiva la hora en que ellos llegaron y me dijo que fue a las 7:55, o sea, apenas 15 minutos antes que la UNAM. El punto fuerte en esta molestia, me repite, es que quienes los custodiaban curiosamente no hicieron bien su trabajo, como antes. Pero ahí no paró la cosa en la queja y molestia de los Pumas.
“¿Sabes por qué en parte se retrasó el inicio del juego?; todos piensan que fue por la llegada tarde de los equipos, pero también fue porque —oootra vez de manera curiosa— del lado de la cancha donde estábamos calentando estaba muy obscura, sin el alumbrado correcto y la de ellos sí”.
Aaah, caray. Eso está raro, pero lo seguí escuchando en su tercer punto de inquietud. “Al medio tiempo se prendieron sólo 2 de esas cosas que riegan la cancha y en la muestra fue distinto a la de ellos. “Y pues a eso agrégale el penal que no nos marcaron…”.
Ok, me explicó sus inquietudes, le agradecí que me contara lo interno del club, que eso es lo que busco en cada equipo, pero no quise dejar de decirle una enorme realidad. “Va, gracias”, le dije, “pero por nada de eso perdieron, que quede claro”.
“Perdieron porque jugaron a poco o nada, perdieron porque atacaron poco, perdieron porque Chivas fue mejor, y si no perdieron con más goles es porque tienen un gran portero. Si no es por Julio González se regresan con 3 goles de diferencia”. Lo aceptó y eso es bueno.
Sabe que la derrota fue por un mal funcionamiento y no por eso que sucedió en esas 3 horas en Guadalajara.
Posdata
Pumas está sentido y en Chivas —gran parte de la afición y prensa amiga— se siente ganada. ¿¡Ya ven por qué les digo que este duelo será el más caliente del fin de semana!?