Desde el Ángel

Tata Martino ya tiene su lista de 32; el nivel de varios es muuuy malo

Con 11 jugadores se vio bien.

Con 10 jugadores se vio bien o al menos supo contener todo.

Tigres tiene que dar más; sí, está cerca de las Semifinales, pero debe dar más de lo que se le vio.

Si dije que Tigres “bien” con 11 y con 10, es de acuerdo a las circunstancias del rival. No hablo de un equipo que arrasó, pero sí supo jugarlo a como se le presentó.

El prieto en el arroz vuelve a ser Miguel Herrera con sus actitudes.

No es posible que de arriba no lo pongan ya en el paredón y le digan que no puede hacer eso.

“Sí le dicen, Arizpe”. OK, sí, pero entonces le vale mad… lo que le diga Culebro.

¿¡Qué demonios gana en reclamar como lo hace!?

PD: Esta novela ya la vi.

Los llamados

En medio de una Liguilla del futbol mexicano, comienza a darse la lista del Tri que será la que vaya al Mundial de Qatar 2022.

Claro, la definitiva será en unos meses, pero en estos días llamará a los 32 jugadores que estarán en esa convocatoria a la que nadie se sumará, y sí seis saldrán de ella.

Para el Mundial que comenzará el 21 de noviembre irán 26 jugadores, los cuales están prácticamente definidos (digamos que 23 ya).

El tema aquí es el muy bajo nivel que muestran algunos de sus “seguros” y otros de los llamados para ver si convencen al Tata Martino en estos partidos.

Lo que no entiendo, y no solo yo sino casi todo el país futbolero, es cómo llama a jugadores que están en un nivel muuuy bajo, que hasta en sus equipos ni titulares son y otros ni deben ser.

Aún la familia futbolera se pregunta cómo Martino llama para esta gira de tres partidos de fin de mayo e inicios de junio a los de Rayados como Romo, Gallardo y teniendo en mente más adelante hacerlo a Rogelio Funes Mori. Para meses más cercanos al Mundial.

El único que sí anda en su nivel es Cesarín Montes. De Érick Aguirre no sé, ni mal ni destacado.

México jugará tres partidos amistosos próximamente: El 28 de mayo ante Nigeria, el 2 de junio ante Uruguay y el 5 frente a Ecuador. Todos ellos en tierras gringas.

Rayados tiene cuatro seleccionados para esta gira y posiblemente llamen a Héctor Moreno, y más Rogelio mááás adelante, serían seis.

¿Cuántos de esos realmente están en nivel de Selección? Solo Montes, y por ahí Aguirre y párenle de contar.

Es por ello que la sensación que hay en el ambiente nacional es que este México de Qatar 2022 tal vez sea el menos fuerte que se ha presentado en varios Mundiales

Aún faltan 194 días para la Copa del Mundo, pero es preocupante que ya tenga Martino como seguros a jugadores que atraviesan el peor momento de su carrera, sobre todo a los del Monterrey.

¿En verdad llama a Rodolfo Pizarro como opción de ser mundialista? Esta cab… En serio.

Caso Rogelio

Ya está la lista de ocho seleccionados. En los próximos días darán la lista de otros 24, que da un total de 32.

Esos 32 serán la base ya del Mundial. Claro, deberá de dar de baja a seis, pero el verdadero punto importante es el caso de Rogelio Funes Mori.

Les cuento que Gerardo Daniel Martino está muy preocupado porque sabe cómo está la situación del atacante che de La Pandilla.

Rogelio no está bien, Rogelio no está seguro de volver como en sus mejores tiempos y es que la lesión parece ser más fuerte de lo que parece.

Sí, ya volvió a entrenar, comenzó a trotar, pero está en duda su futuro inmediato.

“Acá Martino tiene esa preocupación, porque una recaída de Funes Mori sería fatal, pues atrás de Raúl (Jiménez) no hay nadie”.

Ahí está el punto fuerte. Ni Chaquito Giménez ni Henry Martin tienen gol. Ninguno. Entonces solo queda el argentino-mexicano, y si lo espera Martino es porque no hay más.

Fin de semana

Todo indica que pasarán del 1 al 4. Si el Diablo no mete la cola, a Semis irán Pachuca, Tigres, Atlas y Ameee.

PD: Insisto, a menos que Satanás diga lo contrario.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES