Desde el Ángel

Los cuatro favoritos se están reforzando para ganar la Liga: sí, los cuatro

Los equipos que se perfilan en la búsqueda del título se están armando, se están reforzando y la lucha arriba estará peleada entre esos cuatro que son los favoritos.

Sé que está la Euro, sé que hoy juega mi Francia querida, sé que por la noche lo hará Messi y Argentina y sé que todo mundo habla de ambos torneos.

Dúo mexicano logra ascenso en Liga de España; uno jugó en Pumas

Pero hagamos una pausa porque es importante actualizar lo que sucede con los equipos que se perfilarán a disputar la Liga del Apertura 2024.

El bicampeón América está cerca de oficializar a Érick 'Chiquito' Sánchez, llegó como refuerzo de la portería un gran portero como Cota, esperan aún a un atacante que sustituya a mi Negrito de Oro Julián Quiñones y se habla hasta de Idrissi.

Además llegaron Esteban Lozano, del Sporting de Gijón; Iván Rodríguez, del León e insisto, se espera alguien fuerte en la delantera.

El candidato 1 a campeonar, Rayados, a pesar de tener el plantel más fuerte y poderoso de toda la Liga, ya contrató a la promesa ecuatoriana Johan Rojas, quien anda filoso desde la pretemporada; al tremendo volante Óliver Torres, que viene del Sevilla, de España, y al suplente Roberto de la Rosa.

El otro candidato, el Cruz Azul, contrató lo que le faltaba: su 'hombre gol', en la persona de Giorgos Giakoumakis, de Grecia.

De por sí fue el equipo más duro de vencer, además de llegar a la Final, el Azul no se conformó y trajo, aparte del griego, a Andrés Montaño, mexicano que tiene una gran, pero gran proyección y futuro. No se olviden de ese nombre. También incorporó a dos jóvenes: Amaury García y Fernando Sámano.

Toluca también quiere el título y hasta el momento tienen ya oficial a Jesús Gallardo, a Luan García, quien viene del Palmeiras, y se espera que pronto anuncien a la bomba Paulinho, goleador que le dará muchos tantos a los diabólicos.

¿Y los Tigres?

¿Qué está pasando en Tigres que los candidatos al título se mueven, contratan, se refuerzan… y la UdeNL no hace nada?

¿Por qué este equipo cada torneo que pasa se relaja e ingresa menos calidad a su plantel?

Primero seré positivo: me gusta el DT Paunovic. Yo soy de los que piensa que es muy bueno y que es una gran contracción en el banco. Lo dejo por escrito: me gusta. Es bueno.

Pero con el DT no bastará para nada. Tigres tiene un equipo de edad y que no evoluciona a la altura de sus rivales que ya les mencioné.

Tigres no sólo no tiene a nadie nuevo, a ningún refuerzo (ni lo tendrá físicamente por lo menos en un mes), sino que sigue con las mismas carencias del torneo pasado.

Tigres no funciona, Tigres no tiene a ningún central de confianza, de gran calidad que permita competirle a los 4 candidatos al título: Azul, Ame, Rayados y Toluca.

Con esa defensa que tiene la UdeNL no podrá competir al título. Este equipo ya no es lo que muchos años fue. Este equipo ya no asusta a los poderosos, porque si bien aún tiene renombre, ya no cuenta con esa calidad que antes tenía en el terreno de juego.

Mientras que antes se reforzaba con los Edu Vargas, Enner Valencia, Pacho Meza, Luis Advíncula, Lucas Zelarayán… y otros más; hoy ya simplemente no fortalece a su equipo.

¿Qué pasa que ya no se siente un equipo poderoso, qué pasa que ya no contratan con esa fuerza que hacía de Tigres un equipo ganador, candidato y que todos le temían?

Hace un año, en junio, contrataron a Oziel Herrera, Marcelo Flores, Felipe Rodríguez y a Pizzuto, y en diciembre sólo a Juan Brunetta… y ahora a nadie.

Tigres ya no es lo que era, y eso debe preocuparle a su afición, porque encarar este torneo con lo que tuvo el pasado, y viendo que sus cuatro rivales al título todos se reforzaron, debe ser algo que desalienta para este torneo.

¿Por qué antes sí se sentía el peso de las contrataciones y ahora lo que se siente es una ausencia de poder traer a gente que vuelva a hacer de este equipo el mejor del País?

Desde ya les digo: Rayados, América, Cruz Azul y Toluca están muy por encima en calidad y ser candidatos al título.

Hace cuánto no poníamos a Tigres del quinto lugar para abajo en probabilidades para ser campeón.

PD: Y se habla de que pronto habrá una baja en la directiva.

Despierta

Si tú eres de los aficionados felinos que me vas a decir que hablamos al final, que siempre entran a la Liguilla y nadie los quiere enfrentar, que es el candidato a ser campeón, despierta, ahora este equipo ya no es el poderoso de antes.

¿Y ellas?

Y de la Femenil ni hablamos. La están debilitando y ya no son las más poderosa de su Liga.

Pregunta

¿Qué está pensando en Tigres que para nada es lo que un día fue?

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES