
Mele, goles y Torrent, la charla con el Pandi
En Tigres, la afición se siente débil porque no hay refuerzos, porque no se ve claro y porque no tienen ningún delantero que garantice goles. No ven mucho futuro así como están… ¿y en Rayados?
Por la tarde consulté de varios temas a alguien cercano al Monterrey, me los dio porque a las 5 PM tenía una charla con mi Judas Pandi para ver cómo está el equipo previo al torneo.
Hablamos primero de la integración, de la polémica partida de Sergio Ramos, de Mele, de Torrent, de los refuerzos y no recuerdo qué otros temas más.
Ya en la llamada con el Judas Pandi le hablé de unos de esos temas y me dijo cómo está el equipo, pero sin duda yo me quedo con uno (o tal vez dos), y aquí se los cuento.
La afición de Rayados vio llegar a Lucas Orellano, se entusiasmó —como caaada torneo— y, un gran porcentaje, ve al equipo como muy fuerte (eso no es novedad).
Bueno, pues aunque los jugadores de Rayados son muy buenos y con nombre, y ellos se sienten fuertes, la percepción, me dice mi Judas, es que faltará gol en el momento importante: “Tengo dudas”, me dijo al inicio y continuó…
“Espero que no nos arrepintamos de no tener otro goleador”, me lo dijo en llamada con ese tono de voz que o le crees o le crees.
Se le notaba inseguro, no con esa firmeza que caracteriza a la dirigencia Pandi, al aficionado regio y a los colores del Monterrey.
Ahora le escribo a la afición Pandi: ¿Coinciden con mi Judas que está en el mero corazón del equipo, ahí en su oficina en el BBVA, al sentir que en la Liguilla cuando se les vaya Germán Berterame el equipo va a flaquear en la contundencia?
Me cuenta que él —y algunos más— tienen adentro esa sensación, que quitando a Germán el que más gol tiene es Sergio Canales, pero con otras funciones.
“No nos podemos mentir y la verdad es que nos falta fuerza arriba”.
Vuelvo a preguntar a la afición: "¿Sienten lo mismo?".
“Se fueron algunos goles como Ramos, y siendo que no ha llegó nada; Orellano no es gente con gol (sic)”.
Por otra parte, me contó que no hallan cómo solucionar lo de Mele.
Bueno, tengo que ser claro y preciso: NOOO es que estén muy apurados por buscarle equipo, pero al ver que tiene contrato hasta el 2029, sí los pone a pensar.
Me cuenta que saben que se equivocaron, que JAMÁS LO VAN A DECLARAR en el equipo, no, pero que están conscientes que no tienen al arquero que necesitan.
Entonces: no tienen otro goleador más que Berterame y que se les irá en la Liguilla, y que en la portería no son, ni por mucho, un top 6 de la Liga, ni con Mochis ni mucho menos con el uruguayo.
¿Y Torrent? ¿Confían al 100% luego de lo visto en 6 meses?
“Veremos”… Ooops, fue lo único que me respondió al respecto.
Posdata
Ante esto, en Tigres sin tener refuerzos y sin tener un goleador nato, y en Rayados sin alguien que sustituya a Berterame, la situación con los regios está en el aire.
¡Dios los agarre confesados!
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.