Desde el Ángel

Ni en la propia Comisión estuvieron conformes

Sé que el viernes se tocó más fuerte este tema, pero en lo que a mí respecta quise exponerlo hoy de manera más directa y con versión de la propia Comisión, claro, no oficial ante medios, sino de mi Judas para conmigo.

No cabe duda que lo que se sanciona en México es altamente risible, ridículo, penoso y vergonzoso en muchas de las ocasiones.

¿Santiago Giménez aún aspira al título? Así marcha la tabla de goleo en la Eredivisie

No habían pasado ni 15 días de que sancionaron 11 partidos a Nahuel Guzmán por apuntar con un láser a un jugador del Monterrey, algo que ni cambió el rumbo del partido ni tampoco hizo daño alguno, cuando se dio un caso 200 veces peor y fue prácticamente “perdonado”, porque la sanción recibida fue un “perdón” disfrazado.

Pero aclaaaro lo que yo pienso: La irresponsabilidad e inmadurez de Nahuel fue sancionada porque fue un hecho sin precedentes, y se entiende.

¿Justo? Sí, porque fue irresponsable y eso jamás se debe repetir, pero no le hizo daño alguno a nadie.

Pero va, 11 juegos de castigo y a cumplirlos. Creo yo que merece el castigo por las formas. Va.

¿Y qué sucedió recientemente en Expansión?

Bryan Mendoza, del equipo Celaya, golpeó por la espalda a Hugo Camberos, joven de 17 años del Tapatío y lo mandó al hospital.

Sí, lo golpeó, le hizo fuertes daños físicos, lo mandó al hospital y no se sabe si quede en perfectas condiciones físicas… ¿y qué pasó? Lo suspendieron solamente ¡TRES PARTIDOS!

Tapatío eliminó al Celaya en los Cuartos de Final y en los vestidores del Jalisco sucedió esta violencia física a un menor de edad, tan grande que lo tuvieron que encamar.

¿Por qué por un láser das 11 juegos y por golpear por la espalda a un rival, y que es menor de edad, sólo tres?

Créanme, esto es muy ridículo. Cosas que pasa en nuestro futbol.

Judas Disciplinario

El sábado no hubo partido alguno, era día de relax y descanso para gente de la FMF y de sus Comisiones, raro que haya un sábado así, y aproveché para preguntarle a mi Judas de la Comisión Disciplinaria. Era muy obvio que acudiría a él.

— “No hay mucho qué darle vuelta; podrías explicarme a mí y a todos los lectores de DESDE EL ÁNGEL de Multimedios ¿Quééé demonios les pasóóó por la cabeeezaaaa cuando decidieron darle tres juegos a Mendoza cuando venían de darle 11 a alguien que apuntó con un láser?… Cuéntame, por favor”.

Esperaba con ansias su respuesta. Sólo veía: “Escribiendo” en la ventanita de WhatsApp.

“¡Pues qué te digo! Ni la de Nahuel, por su gravedad, era para 11, ni ésta era de 3”.

— Pero (le escribí por su nombre, pero aquí le llamo “Judas Disciplinado”), pero ¿por qué?

“Te voy a confesar algo que no se dice y no tiene por qué saberse. Lo de los tres partidos provocó dudas aquí mismo (entre gente de la Comisión y FMF), se debió dar más, pero algo influyó, y antes de que me preguntes que qué, te digo que no sé.
También en la de Nahuel se influyó. El escándalo mediático provocó que fueran hasta 11.

“Lo único que te digo es que la de Mendoza era para más de tres, mucho más, hasta suspensión de un año, y la de Nahuel no era para 11. Aquí mismo lo discutimos, pero así son las cosas”, refiriéndose al interior de la Comisión.

Y concluyó con algo que al menos me lo aclaró:

A veces se sanciona y suspende por quién es el infractor y no por lo que hizo”. Me quedó muy, pero muy claro.

Y sí, como Mendoza no es nadie, le dieron tres siendo que su violencia merecía un año.

Yo soy amante de la Liga MX, pero por fondas como ésta uno también critica y exhibe por más que quiera contar sólo lo bueno.

Fue y es uno de los casos más ridículos de nuestra Liga.

Reacciones ajenas…

— “Nahuel Guzmán se va 11 partidos por sacar un láser durante un partido.

Bryan Mendoza. Golpea por la espalda a Hugo Camberos, elemento menor de edad y lo manda al hospital. Suspendido tres partidos. De risa.

“No defiendo a Nahuel, pero en serio no es posible cómo se miden las sanciones”, escribió @Jimenez11_, quien es de Guadalajara.

— “Jajajajajaja cómo va a ser más grave un láser que noquear a un menor de edad”, escribió @Gabotechido, seguidor de las Chivísimas del Guadalajara.

— “TRES PARTIDOS JAJAJA, SI HASTA EL NAHUEL LO SUSPENDIERON MÁS TIEMPO POR APUNTAR CON UN LÁSER A ANDRADA JAJAJAJAJA”, @CoahuiIa, seguidor del Santos.

Y así cientos de reacciones de aficionados ajenos incluso a los Tigres.

Posdata

“¡Juega limpio… siente tu Liga!”.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES