Desde el Ángel

¿Qué pasa en Coapa?, ¿por qué el Ame pierde y pierde?

¿Las tres derrotas en cinco juegos ya es para prender los focos rojos y alzar la antenas?

Si por ahí sale Jardine, algún directivo o cualquier otro jugador y declara que no pasa nada, que todo está bien, que las derrotas son parte del futbol, no les crean del todo.

¡Fin beisbolero en CDMX! Diablos Rojos del México supera en convocatoria al América

Sí, sí es real que las derrotas son parte de este deporte, eso lo sabemos, pero de la forma en cómo se está dando en el América, no.

“Desde adentro puedo decirte que no es lo mismo que en los dos torneos del título, pero no porque haya grillas ni nada de eso, eso no.

“Perdimos tres partidos en torneo regular desde que llegó (se refiere a Jardine), tres en un año… y ahora tres en cinco partidos”.

Como lo leen, desde el arribo del brasileño al banco de las Águilas, las derrotas en TORNEO REGULAR se contaban con los dedos de una sola mano: tres.

Cayeron una vez en el Apertura 2023 y dos en el Clausura 2024… bueno, pues hoy ya llevan esas tres en este inicio del Apertura 2024.

Mi Judas

¿Qué pasa con el equipo?, ¿ya se le cayó a Jardine?, ¿ya hay algún inconforme?, ¿o simplemente están perdiendo porque ya no son tan fuertes como en los otros dos torneos?

“Insisto, descarta que haya problemas internos, sé que lo cuestionas porque tienes que preguntar, eso lo sé, pero la respuesta a ese tema es clara: no hay problemas aquí adentro, problemas de indisciplina o grillas como le dicen”.

— Ok, descartado, ¿y entonces?, porque no es normal que un bicampeón con tres derrotas en un año ahora las tengan en cinco fechas…

“Han habido lesiones, muchas lesiones y eso cuenta mucho. El juego que más creo se resintió y fue derrota fue contra Tigres. Las ausencias pesan. Quítaselas a los fuertes y verás que también pierden.

“Otra es que creo que hemos jugado sin parar…”.

Apenas me dijo eso yo ya preparaba el whats para contestarle…

“…jugamos amistosos en Estados Unidos y no paramos, y eso también es factor”.

— ¿Qué los demás no jugaron más partidos en la Leagues Cup?, lo cuestioné y ante eso ya no hubo respuesta.

Me comenta OTRO Judas Ame que hay otro factor que de pronto se toca, pero que nadie lo pone como pretexto…

“En el equipo —te hablo de jugadores— algunos ya traen la idea de irse, de tomar otros aires y aunque no lo crean, eso pesa; lo mental influye”.

Total, que por lesiones, que por saturación de juegos, que porque algunos piensan ya abandonar el Nido… ¿y nunca tocan el tema futbolístico?

Señores, eso es lo que no gusta de la autocrítica en los equipos mexicanos… ¡simplemente no la hay!

El Ame para nada está jugando el futbol de antes, tan sencillo como eso. Clarooo, sí, las lesiones han contado, dos de los integrantes quieren irse y también ha contado, claro, pero tantita mother, también hagan autocrítica y hablen de que no es el mismo futbol de antes.

¿Tendrán tiempo?

Mi otro Judas Ameee me dice que él está seguro de que se van a recuperar, que no tiene duda… ok.

Pero aquí es donde yo pregunto: ¿les alcanzará en el torneo para el tricampeonato?

Respuesta: No lo sé.

Hay información

El Cruz Azul sigue el mismo paso que el torneo anterior: gane y gane y muuuy difícil de vencer.

El Atlas está sorprendiendo con su gran gran inicio de campaña, a tal grado que están en quinto lugar con 11 puntos, y no van en tercero nomás por diferencia de goles. Tres ganados, dos empatados y CERO perdidos.

Y Mazatlán se trajo la inercia de la Leagues Cup tras golear en esta Jornada 5.

En dos de esos tres equipos les tengo información para la columna de mañana. Y trataré de enganchar a dos más.

Posdata

Si es que no surge algo más en nuestra hermosa Liga MX.

PD: Porque del Tri y Aguirre, mejor ni hablamos.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES