Desde el Ángel

Representante convence a Huescas y jugador dejaría al Cruz Azul

Hay novela de un representante buscando negocio, un jugador convencido y club afectado.

Un caso más de representantes que se quieren aprovechar de sus jugadores por juventud e ignorancia está sucediendo en el Cruz Azul.

Florian Thauvin y su representante no leyeron el contrato


Ahí tengo tres Judas, uno de ellos es jugador y me llamó para ponerme en alerta, porque el representante de Rodrigo Huescas quiere hacer su negocio, engañar al jugador y de paso joder al Cruz Azul.

Cuando recibí la información de un compañero de Huescas lo primero que hice fue llamarle a mi Judas de oficina de La Noria para ver datos importantes de este caso.

Resulta que a Rodrigo le quedan 6 meses de contrato, ya estaba en charlas con el ingeniero Víctor Velázquez y que se mete su representante.

Santiago Arbide, quien maneja las negociaciones del cruzauzlino, le metió humo en la cabeza a su chavo y le dijo que pagarían la cláusula de rescisión a la de ya y que lo llevará a Dinamarca.

El jugador piensa que el futbol danés es top 3 del mundo por estar en Europa, cuando no es ni top 8.

Arbide, quien hace no mucho fue detenido desnudo en Costa Rica, se está aprovechando del chamaco de 20 años prometiéndole que en Dinamarca será su despegue.

¿Quieren más...? Resulta que gente cercana al jugador me dijo que se está aprovechando de él y —eso me dicen, yo no estoy ahí— que le bajaría el 35 por ciento del traspaso, cuando la FIFA prohíbe ese porcentaje.

“La directiva del Cruz Azul está ofendida porque no llegaron a avanzar en la negociación”, me dijo un Judas, “Huescas hace poco prometió que iba a renovar directo con el inge Víctor Velázquez y ya no hubo más pláticas desde que su representante le lavó el cerebro”.

Lo que tal vez no sepa Huescas es que en Dinamarca su sueldo no será como si fuera a una gran Liga. En Cruz Azul tendrá menor futuro.

¿Y él…?

En esta novela se podría pensar que Rodrigo Huescas es inocente y engañado por su representante, ¿y es así?

En el papel sí, porque le dijeron que pagarían los 2 millones de dólares de la cláusula y él se iría a Europa.

Y pues no, también Rodrigo tiene mucha culpa.

Me cuenta un Judas allegado que el jugador les abrió la puerta a sus representantes y que se está haciendo wey todos estos días porque él ya dio el sí a irse, quedando mal en La Noria. Me dice un Judas que él dio el aval para que se negocie y se pague la cláusula no importándole que ya había pláticas para renovar.

Huescas está en el Cruz Azul desde los 12 años, lo han llevado muy bien en su formación y decidió hacerle caso a su gente.

Posdata

El repre le habló al oído y el jugador le dijo sí, siendo cómplice de esto que está sucediendo.

  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES