
Se mueren y se morirán por él, me lo dejó muy claro
La expectativa, el morbo y la nota estaba en el juego de anoche de la UdeNL en Cincinnati, por el debut exprés del señor Guido Hernán Pizarro Demestri.
Usted Juan o usted Mario, o usted Brenda o usted Mari Carmen podrán decir que fue bueno, que fue malo, que fue intrascendente o que fue dudoso, pero qué impronta lo que piensen los aficionados cuando normalmente opinan con la camiseta puesta.
Tan pronto terminó el 1-1 en la tierra que Pete Rose hizo gloriosa, le escribí a mi Judas Felino que estaba allá, en el hotel, en el vestidor, en la cancha y en medio de ese ambiente que pinta para ser distinto.
El marcador fue de empate, el funcionamiento ni criticable ni tampoco para alabanza, pero eso fue lo que todos vimos por televisión.
Le escribí a las 19:49 horas:
— No por el resultado, que es bueno, sino por estos dos días y medio que tienen a Pizarro ya como su entrenador, ¿cómo lo ves en lo global?, le pregunté.
Opiniones, insisto, pueden haber muchas, distintas y buenas o malas, pero yo siempre he insistido en que lo mejor es lo que te opinen de adentro, siempre y cuando sientas y veas que lo que te dicen es real y no a su conveniencia. Así lo sentí con mi Judas.
“He leído y escuchado muchas críticas a lo que ha pasado, pero nadie de los que habla mal está aquí adentro como nosotros mismos.
“Todos, y ponlo así, todos apoyamos (me lo dijo de otra manera el verbo “apoyar”) el cambio, a Guido y este proceso que se viene. Te digo que dicen muchas cosas que no saben”.
— Bueno, si dicen muchas cosas que no saben según tú, que te creo, no digo que no, pues dinos cuál es la verdad…
“La única verdad que interesa es lo que viene para adelante, y con él nos va a ir muy bien.
“Todos comprometidos, todos damos el 100 y aunque se rían (sic), Guido es un gran técnico”.
— ¿Cómo sabes si apenas va empezando? Le pregunté eso no minimizando o cuestionando lo que dijo, sino para que me explicara mejor.
“Él dirige desde hace tiempo, es lo que no entienden ni los medios ni la gente, que él dirigía en la cancha.
“¿Te cuento algo para que lo pongas?, desde tiempo atrás él cambiaba no formaciones, pero sí táctica durante el juego”.
— ¿Con Pauno?, le pregunté en el Whats anoche.
“Sí, más con él. Ordenaba el parado, hablaba, movía y lanzaba salidas. Es nuestro entrenador mucho antes de que se sentara en la banca.
“Te digo algo más: esos que lo critican con el tiempo tendrán que retractarse porque él será muy bueno y nosotros estamos al 100”.
Luego de contarme todo eso lo único que le escribí fue: “Ok, tiempo al tiempo. Yo no dudo lo que me dices, pero prefiero esta vez ser historiador”.
Me dijo que les irá muy bien, que Pizarro sabe mucho, sabe leer juegos y que sus auxiliares lo van a potenciar muy bien.
Santo Dios, me lo describió como si fuera la nueva perla de los entrenadores.
Casi casi me convence. Tal vez tenga razón, sí, pero yo prefiero esperar.
Aquí en DESDE EL ÁNGEL lo que intento día a día es traerles la opinión y los relatos de quienes están adentro del vestidor y del club, y esta vez me contó eso mi Judas de La U.
¿Están de acuerdo con él o también prefieren esperar a que pasen los partidos y los torneos?
Lo que sí es que su opinión, para ser realistas, vale más que la nuestra.
PD: Él está ahí y nosotros no.
El otro
Le escribí al Judas de Pumas tras el triunfo de ellos ante el Alajuelense.
Quería ver su reacción tras el también debut de Efraín Juárez con los de la UNAM, pero no me contestó.
Hasta la hora que cerré esta columna no recibí respuesta.
Si lo hizo durante la madrugada o lo hace hoy miércoles y me parece importante o trascendente, se los escribo en la de mañana.
Por lo pronto, nos vamos con un muy buen resultado de Guido Pizarro con la UdeNL… y un también gran marcador de Efraín con la UNAM.
Las “U” salieron bien libradas en la ida en el inicio de sus técnicos.
La U… de NL
Y la U… NAM.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.