Desde el Ángel

Si no dejan trabajar a Ricardo, todo seguirá igual en Cruz Azul

Llegaron a tener 6 nombres como candidatos a dirigirlos, SEEEIS, así de rara e inestable es esta directiva, y terminó decidiéndose por el mejor.

Yo —como muchos— he sido un crítico del Cruz Azul, que en su tiempo fue un equipo fuerte y grande, poderoso y de los mejores, pero por las pésimas decisiones que ha tomado su directiva, ha venido a mucho menos.

Pero ayer tomaron, creo yo, la mejor decisión en muchos años: contratar a Ricardo Ferretti de Oliveira.

Tal vez la afición sólo ve el nombre del DT y se muestra satisfecha y tranquila porque llegó alguien de prestigio, pero su arribo va más allá de eso.

Viene con Memo Vázquez y Joaquín Moreno como sus auxiliares. Eso es bueno, porque uno es de su 100% de confianza y el otro es 100% de la institución.

¿Va a fracasar o triunfar?

Lo diré desde hoy y de manera directa: si la directiva encabezada por el señor Víctor Velázquez lo deja trabajar, si la directiva se hace a un lado en meter a sus promotores para que traigan jugadores como es costumbre, si la directiva deja de tomar decisiones al calor, si dice “es tu equipo y arréglalo”, les aseguro que Cruz Azul llegará lejos. Muy lejos.

Si la dirigencia va a empezar a buscar DT si no ve cambio rápido, también les aseguro que este nuevo proyecto será otro fracaso más. Tuca no podrá si todo sigue igual.

Si el manejo continúa como siempre, Tuca, Klopp, Mourinho o el que quieran, fracasará porque el cáncer no se erradicará.

Yo le digo a la afición: este equipo tendrá ya un DT de calidad y prestigio, pero ojalá sus dirigentes lo dejen trabajar, lo dejen construir desde abajo y planear, y ahora sí, a soñar con un buen Cruz Azul.

¿Qué sigue?

Me cuenta mi Judas Azul que este miércoles llega Tuca a CDMX, que de ahí se va a una reunión a ultimar detalles y que mañana mismo quedará firmado el contrato.

¿2 años?, ¿3 años?, eso quedará claro hoy.

Al Azul le quedan 11 partidos por jugar, tiene 2 menos que los demás, y eso es algo a favor.

El juego de este miércoles será de Joaquín Moreno, y desde el sábado ya será responsabilidad directa de Ferretti.

Los compadres

Curiosidades del futbol: los dos eternos compadres, los dos amigos, los dos que trabajaron años y años juntos, los dos que hicieron de Tigres lo que es hoy… el sábado serán rivales.

Miguel Garza, directivo por más de 22 años, hoy presidente de Bravos de Juárez, será el primer rival del Cruz Azul de Ferretti.

Sí, La Máquina Cementera recibirá el sábado a los fronterizos, equipo que está construyendo el dirigente regio, que insisto, es el mejor amigo del ahora DT Celeste.

Curiosidades del futbol.

Posdata

Le deseo todo el bien a Ricardo en esta nueva aventura, pero por más que quiera no puedo dejar a un lado este tema:

Sí Víctor Velázquez y su gente siguen con promotores comprando petardos en paquete, esto no va a funcionar.

PD: ¡Así de claro!


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES