
Un Puebla en total abandono… y les cuento
Lo que vive el Puebla no es obra de la casualidad, mala, claro, es obra de un abandono, de un valemadrismo y de tener al equipo simplemente por tener un voto en la Liga.
Que esté en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, que por cierto mañana juega y queda eliminado, no es producto de un gran trabajo, de una gran estrategia ni mucho menos de algo que estaba tácticamente planeado.
Puebla acaba de echar, porque realmente eso fue, “echar” a Pablo Guede, un entrenador que jamás vio la luz, pues no solamente era DT limitado, sino tenía un plantel casi amateur, válgame un poco la exageración.
“Acá existe lo más parecido a Expansión, sin interés de la gente del equipo (quiero pensar que se refería a sus dueños y directivos).“No existe esa motivación por esforzarte de más y te explico: uno ve cómo se arma, el interés por salir adelante; aquí es simplemente tratar de no perder lo más feo posible y no ser el peor de la porcentual”.
Eso me lo dijo ayer alguien del Club Puebla, con un dejo de resignación.
Lo sé, tal vez a pocos les interese este equipo, pero una gran verdad es que es un club aparte, yo diría que a la par con Gallos de Querétaro, y de este equipo aún tengo duda que sea tan malo porque tiene nuevos dueños.
Puebla es el lugar 17 general, tiene 3 puntos de 15 disputados y tiene la peor diferencia de goleo en toda la Liga, pero no sólo eso, pues es lugar…
- 17 general (3 puntos)
- 18 en goleo (4 goles)
- 18 en defensa (14 goles)
- 18 en diferencia (-10 goles)
“Pregúntale a cualquier jugador de Primera División (sic) qué sentiría estar en un club donde no hay interés absoluto; el mayor interés es de la afición que tenemos y las asistencias son muy malas.“Veo en programas que a todos los equipos van los medios a los entrenamientos, la gente, y acá ni los motivan”.
— ¿Y cómo andan en los pagos de salarios? (era necesaria la pregunta).
“En torneos recientes sí hubo algunos retrasos, pero tengo entendido que hoy no”. Eso me lo dijo sin tanta seguridad, pero tampoco me aseguró que le debieran a los jugadores.“Sólo hay un programa que le pone atención, que habla de nosotros; hay otros, pero sin tanto interés”.
Me contó algo que sustenta lo que les he escrito… y esto sí es preocupante para ellos.
“Se nota, Miguel, que hay jugadores que con cobrar se dan por satisfechos, que teniendo su quincena ya se van de gane.“Lo que quiero decir es que sin motivación de tener un mejor equipo hay jugadores que no ven futuro y tampoco se mueren por ganar y ganar”.
— ¿Me das nombres, al menos uno?
“No, eso no…”, me dijo anoche ya noche.
— ¿Cómo se arreglaría esto?
“Con mayor interés del jefe, del patrón, pero no hay; antes de este torneo se rumoreó que nos venderían, pero seguimos igual, nada de nada y así no se puede”.
El dueño del Puebla es Grupo Salinas, pero el empresario Poblano de nombre Manuel Jiménez es el que da la cara… bueno, si a eso le podemos llamar “dar la cara”.
“A veces ni sabemos qué pasa arriba; esto es sobrevivir los fines de semana y ya Dios dirá qué pasará con nosotros”.
Hace 10 días Tigres los goleó 7-0 en una de las humillaciones más grandes que ha habido en los últimos años, y cuando se pensaba que tomarían venganza en su casa ante el débil San Luis, volvieron a perder.
Puebla hoy no tiene DT fijo, y aunque llegue uno nuevo, puedo decirles que seguirá igual porque no es cuestión de timonel, sino de plantel e interés del dueño.
Puebla, señores, es lo más cercano a un equipo de Expansión… por no decir al amateurismo.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.