
1-2-3 x México
Hoy comienza la edición número 123 del US Open, tercer major del año y que es organizado por la USGA (United States Golf Association) y que este año se juega en uno de los campos de más tradición y más exclusivos en Estados Unidos, Los Ángeles Country Club y donde al campeón defensor es Matthew Fitzpatrick.
Este, en especial, es muy importante para Latinoamérica ya que estarán participando 9 jugadores latinos y entre ellos, tres mexicanos lo cual marca un récord de participación en un major para nuestro país. Por Argentina Emiliano Grillo y Mateo Fernández de Oliveira; de Colombia Nicolás Echavarría (Campeón en Puerto Rico) y Sebastián Muñoz; de Chile, Mito Pereira y Joaquín Neimman; y por nuestro país, Abraham Ancer, Carlos Ortiz y el Amateur Omar Morales.
#1 Abraham Ancer
Nacido en McAllen Texas, pero de nacionalidad mexicana ya que toda su infancia y juventud la vivió en Reynosa, Tamaulipas donde se inició en el Campestre de Reynosa y donde jugo la gira infantil y juvenil del norte. Más tarde cursó la preparatoria en Odessa College en Texas para después terminar en la Universidad de Oklahoma.
En el 2015 ganó el Abierto de Nueva Escocia del PGA Tour, en 2018 ganó el Abierto de Australia y su victoria más importante hasta ahora fue en el WGC Bridgestone Invitational en 2021 y ese mismo año llegó a ser el jugador número 11 del mundo. Actualmente juega en el LIV Tour donde es miembro de los Fireballs. Sera su cuarta participación en el Open.
#2 Carlos Ortiz
De Guadalajara, Jalisco socio del Guadalajara Country, creció viendo jugar muy de cerca a la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa, donde tuvo la oportunidad de asimilar muchas de las cosas que en ella veía cuando jugaba. Carlos ganó tres veces en su primera temporada en el Korn Ferry Tour en 2014 y eso le dio su pase directo al PGA Tour.
En 2020 se convirtió en el primer mexicano en ganar el PGA Tour después de más de 40 años, cuando se impuso en el Houston Open y en el 2021 logró su mejor lugar en el ranking mundial llegando al lugar #44, también es parte de los Fireballs en LIV Golf. Esta también será su cuarta participación en este major.
#3 Omar Morales
De Puebla, México, es el único amateur mexicano en la competencia ganándose su lugar por medio de la calificación abierta al US Open donde fue el campeón de la ultima etapa. Omar estará jugando casi de local ya que pertenece a la Universidad de UCLA donde está en su segundo año. En febrero calificó al México Open at Vidanta en donde se quedó a un solo golpe del corte clasificatorio.
Los Ángeles Country Club será un gran reto, un campo largo con fairways muy angostos, rough muy alto, trampas muy profundas y además diferentes variedades de pastos que serán muy difíciles de descifrar. Así que los invito a que manden buenas vibras a los nuestros y ojala que sea una buena semana para México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.