JUGANDO BAJO PAR

Este 'Camarón' jamás se duerme

Ha terminado la primera etapa de torneos del recién inaugurado PGA Tour Américas, que como les había comentado anteriormente es la fusión de los desaparecidos PGA Tour Latinoamérica y PGA Tour Canadá. La etapa inaugural de éste se jugó hace un par de semanas con el BUPA Challenge y en la semana le tocó el turno al segundo torneo, el Total Play Challenge, en uno de los mejores diseños de campo en nuestro país: el Club de Golf Atlas en Guadalajara.

Un total de 10 mexicanos estuvieron participando, pero uno destacaba de forma muy especial, José de Jesús Camarón Rodríguez, ya que había sido el ganador de las últimas dos ediciones cuando se jugaba como PGA Tour Latinoamérica.

Además, el famoso Camarón fue el más ganador de este desaparecido tour y viene de un triunfo en El Salvador Championship y un segundo lugar en Los Tabachines, etapas de la Gira de Golf Profesional Mexicana.

La historia del Camarón ha sido una lucha constante de esfuerzo y dedicación. De muy joven se fue a trabajar a Estados Unidos en busca del sueño americano, donde tuvo la oportunidad de trabajar en un campo de golf. Años más tarde en su natal Irapuato llegó al campo del golf Santa Margarita, donde trabajó como caddie, ahí es donde conoce a su “padrino”, un importante empresario farmacéutico que lo apoyó para su carrera como profesional; de ahí en adelante todo es historia.

Más de 20 victorias en México, seis en PGA Tour Latinoamérica, dos en PGA Tour Canadá y una más en el Korn Ferry Tour, que le permitió alcanzar su sueño de llegar al PGA Tour en 2019, donde tuvo la oportunidad de jugar 34 torneos, por desgracia, perdió la tarjeta ese mismo año y regresó de nuevo al Korn Ferry Tour.

Hoy, el Camarón se convirtió en el primer mexicano en ganar en el PGA Tour Américas llevándose el Total Play Challenge por un golpe de ventaja sobre Jesús Montenegro de Argentina y uno más atrás Derek Hitchner de Estados Unidos.

Convirtiéndose además en el primer triple ganador de un mismo evento.

De aquí el tour se encamina a Río de Janeiro, para el Brasil Open que se jugará en el campo olímpico de Río, después irán a Perú. En mayo jugarán Ecuador y Colombia, tendrán un receso para más tarde disputar ocho torneos en Canadá y terminar con dos eventos en Estados Unidos en agosto y septiembre.

Realmente es un tour que por lo largo de las distancias que se tienen que recorrer definitivamente se tiene que jugar muy bien para que les sea redituable a los profesionales.

José es uno de los golfistas más populares y queridos de nuestro país, y ahora también sin lugar a duda es uno de los más importantes de la historia. Hoy, la leyenda del Camarón sigue creciendo, y solo nos demuestra que a sus 43 años todavía queda Camarón para rato.


MÁS OPINIONES