Golf
Rafa Quiroz
JUGANDO BAJO PAR Rafa Quiroz

¿Qué sigue para LIV Golf?

La siguiente fase de LIV Golf se construirá alrededor de un modelo de negocio sostenible (Fotografía: X @livgolf_league)
Ciudad de México

Hace tres semanas que terminó la temporada 2026 de LIV Golf y las noticias no han dejado de sonar en el mundo del golf. La última noticia es que la liga solicitó protección por bancarrota bajo el capítulo 11 en Estados Unidos, lo cual quiere decir que sus acreedores no podrán intervenir sus activos durante el tiempo en que ellos buscan reestructurar la forma en que deberán pagar sus deudas y así poder preservar el negocio de la compañía.

Bajo esta nueva estructura llamada LIV Golf 2.0 en la cual busca que los jugadores formen parte activa del negocio y se contempla que se jueguen 10 eventos por temporada, 5 en Estados Unidos y 5 más alrededor del mundo, aprovechando el éxito de torneos como el de Australia, Sudáfrica y Hong Kong.


También se habla de que las bolsas de premios serían significativamente más bajas, entre 7 y 10 millones de dólares, serían entre 75 y 80 jugadores y los mismos profesionales tendrían la oportunidad de jugar en otros circuitos del mundo.

Algunos medios manejan que la deuda oscila en más de 500 millones de dólares y ayer mismo se dio a conocer una lista de los 30 mayores acreedores a quién LIV debe dinero. Entre estos, aparecen 14 jugadores, encabezando la lista (por supuesto) Jon Rahm y Bryson de Chambeau, le siguen Dustin Johnson y Cameron Smith. También entre ellos se encuentran el chileno Joaquín Neimman y el Mexicano Abraham Ancer y se dice, estarían buscando renegociar esa deuda con acciones de la nueva LIV 2.0.

El CEO de LIV GolfScott O´Neil, lo que está logrando es ganar tiempo y poder tener un nuevo comienzo, buscando un modelo de propiedad centrado en los mismos jugadores. La realidad es que nada se ha concretado hasta el momento y muchos de LIV ya están buscando acomodo en otras ligas. Dicen que el tiempo lo cura todo, ojalá el Comisionado tenga el suficiente para poder llevarlo a buen puerto.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.