Columna de Raquel Pérez de León

5 razones para acudir al Nutriólogo, si eres corredor

Existe la creencia errónea de que los Nutriólogos sólo ayudamos a nuestros pacientes a bajar de peso, sin embargo, el cuidar tu alimentación tiene muchos otros beneficios. Si eres corredor, estas son 5 razones para acudir con el especialista en nutrición deportiva:

  1. Sentirte con energía todo el día. Además de entrenar tienes que trabajar y cumplir con todas tus actividades. Y lo que comes antes y después de correr, puede repercutir en tu recuperación y en cómo te sentirás a lo largo del día. Un nutriólogo te enseñará a llevar una dieta saludable, pero también a mejorar tu rendimiento.
  2. Evitar malestares digestivos. Los malestares digestivos durante la carrera son muy comunes: diarrea, gastritis, náuseas y reflujo. Es feo sentirse así en un día normal, y peor cuando estás en una carrera, por eso debes aprender a conocer tu cuerpo: qué le cae mejor, y qué alimentos y hábitos de plano debes evitar.
  3. Mejorar tu composición corporal. El peso no es importante, puedes pesar mucho y tener más músculo. En general, un corredor debe ser delgado (con un % de grasa saludable) y fuerte (con una masa muscular promedio de acuerdo con la edad y estatura). Prepárate con tiempo antes de una competencia, para que llegues en tu mejor forma deportiva.
  4. Prevenir enfermedades. Puedes estar delgado, pero aun así tener alto el colesterol, los triglicéridos o la glucosa. Todos, deportistas o no, debemos aprender a comer de manera saludable para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón.
  5. Preparar tu competencia. Si vas a correr una carrera, medio maratón o un maratón, debes entrenar también tu alimentación. Así el día de tu competencia sabrás exactamente qué te cae mejor para desayunar, así como tu estrategia de carrera en cuanto a alimentos e hidratación. No quieras hacerlo un mes antes de tu evento, recuerda que esto es un proceso que lleva tiempo y, además, requerirás hacer ajustes a lo largo del camino.

Ahora ya lo sabes, la alimentación es igual de importante que el descanso y el entrenamiento.

MÁS OPINIONES