
América, sus bajas y el Mundial de Clubes
La eliminación del América en la Copa de Campeones de la Concacaf, además de traer un duro descalabro y una llamada de alerta, tanto al plantel como cuerpo técnico y directiva de primera línea, por parte del dueño del equipo, trae a la mesa la idea de limpiar y reforzar el plantel, ya que hace unos meses no pudieron hacerlo por la falta de plazas de extranjero.
Ahora será diferente. Tienen en mente vender al menos dos o tres extranjeros, que desde la visión de la directiva y cuerpo técnico, han llegado a su máximo potencial con la camiseta de las Águilas y ahora ya no dan nada nuevo al equipo… lo mismo pasará con dos o tres jugadores mexicanos.
¿Cuál es el plan en América?
- Traer uno o dos refuerzas más sumados a los cuatro que vienen viendo desde hace meses y que hoy se han vuelto una necesidad, para competir mejor y sostener el respeto del mejor equipo y proyecto del futbol mexicano.
- No hay una lista definitiva, pero los nombres que figuran que pueden dejar al equipo son de nueva cuenta: Valdés, Dilrosun, Dávila, Araujo, Borja, entre otros, para así abrir lugares y puedan contratar lo que tienen planeado.
Mundial de Clubes cambiaría el plan de América
- La posibilidad de jugar el próximo Mundial de Clubes, en el lugar que dejaría el León, cambiaría las condiciones en cuanto a los refuerzos, ya que buscarían tener un plantel más amplio y competitivo, y debido a los tiempos cortos, tendrían que echar mano de lo que tienen actualmente.
- Las Águilas se reforzarían a marchas forzadas, por lo que buscarán reforzarse como prioridad en el mercado local, y no sólo para el Mundial de Clubes sino para quedarse en definitiva con el equipo y así no perder tiempo entre un torneo y otro, ya que el calendario es muy apretado.
Por cierto, hasta este momento el club de Coapa no ha recibido ninguna invitación o propuesta de FIFA para jugar el tan mencionado repechaje, y la directiva y cuerpo técnico están a la espera de la resolución del TAS para luego continuar con su plan original o reacomodar su calendario y planeación.
Mismas exigencias para Vicente Sánchez
En Cruz Azul las exigencias no han cambiado y continúan al límite , en especial para Vicente Sánchez, que si quiere quedarse al término de mayo, debe de entregar títulos y un millón de dólares a la directiva, esto por ser el equipo con más puntos en el año futbolístico.
Y es que la idea de mantenerlo les ha sorprendido y les ha explotado en la manos, el equipo se ve mejor, vive un buen momento, sumado al excelente trabajo en general que ejecutó frente al América.
A la actual directiva, asesores y dirigentes, en este momento, les interesa mucho más la obtención del título inmediato con exigencia para el actual cuerpo técnico, que las maneras y formas que ha mostrado el equipo o en su defecto continuar con los planes que originalmente estaban luego de la salida de Martín Anselmi, un entrenador que Iván Alonso elija, sea palomeado y bien visto por directivos y asesores del actual equipo.
¡Los árbitros sacan canas verdes!
Quejas y quejas… la Comisión de Árbitros no termina de recibir quejas de directivos, recomendaciones de dueños semana a semana y jornada a jornada, tras los trabajos arbitrales, del VAR y todo el entorno arbitral, que para los ojos de los verdaderos dueños del futbol mexicano está peor cada día.
Hoy algunos cuestionan si la mejor idea es dejar a Herrero en el cargo, tras cuatro meses en donde no ha querido meterse de lleno al tema de la preparación arbitral. Hoy el tema arbitral tiene podrida a la Liga MX y a sus directivos, quienes día a día dudan más de las cabezas precisas de los colegiados.
Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.