
Clubes eligen sus árbitros y Jimmy adelanta a Larcamón en la carrera por Chivas
Equipo eligen a sus árbitros
Suena el teléfono rojo en la Comisión de Arbitraje. ¡Otraaaaveeez! Y ahora es para pedir cambio de árbitro, elegir al que el club quiere que le pite y quitar al que estaba asignado. Por increíble que parezca, aunque para algunos no es novedad, ahora los clubes eligen a sus silbantes, y con la ignorancia y falta de personalidad de los que dirigen la Comisión de Árbitros, en este caso Juan Manuel Herrero, quien prefiere violar sus propios estatutos que quedarle mal a un club o uno de sus amigos.
- Viola y se pasa por el arco del triunfo las reglas como: la designación de un mismo árbitro en partidos seguidos de un mismo equipo, en este caso, Cesar Ramos Palazuelos, quien pitó el Pachuca vs. Tigres y la siguiente semana el Tigres vs Pumas.
Esto a petición expresa y sin dejar margen de negociación, ya que los Pumas exigieron a la Comisión que fuera Cesar Ramos quien les pitara en el pasado juego en el Volcán y quitar de la designación original al silbante Daniel Quintero. Se quejaron de que habían expulsado a Efraín Juárez y a uno de sus auxiliares.
Esto es un antecedente más que peligroso y que exhibe cómo se maneja el arbitraje mexicano en manos de Herrero, a conveniencia absoluta de algunos clubes, incluso alterando el mismo sistema que prohíbe por algoritmo que un silbante arbitre a un equipo en no menos de tres semanas.
Una acción impune de la Comisión de Árbitros, que hoy está más preocupada de generar amistad con los clubes, y generar silbantes con el grado mayor de prepotencia, que por elevar el nivel del arbitraje mexicano.
Sin duda, sin ninguna duda, es un antecedente que deja muy mal parada a la Comisión, que viene precedida de la misma amistad de la liga con sus clubes, cuando permitieron a Chivas pasarse por encima del reglamento de competencia para jugar en el Estadio Jalisco, derivado del veto del Estadio Akron.
Este es otro renglón para destacar del peor momento del futbol mexicano en su historia; con directivos más preocupados por quedar bien con los dueños y así mantener su puesto a base de amiguismos y dedazos, que con el buen trabajo, autocrítica y resultados positivos en la Liga MX, FMF y sus diferentes ramales.
Jimmy suena, Larcamón en pausa
Jaime Lozano es el candidato uno de la lista de Javier Mier, el director deportivo de Chivas, que sí por él fuera lo pone mañana mismo. Esto obedece a que conoce la perfección su trabajo, sus formas, modos y además de conocer de arriba a abajo a su cuerpo técnico.
Su amistad se forjó desde que ambos estaban en Querétaro, luego en Selección Mexicana, una carrera muy paralela la del Jimmy y Mier.
Un dato no menos importante es que Jaime Lozano rompió relaciones con la gente que lo representaba (Enrique Nieto), uno de los representantes más serios y formales del medio, y ahora trabaja con uno de estos dos grupos: PitsGroup o Promofut, quienes presentan desde hace años en el medio a jugadores y entrenadores, y en Chivas con uno que otro directivo mantienen buenas relaciones, lo que haría menos rugoso el camino para llegar al timón del Rebaño Sagrado.
Aunque uno de los candidatos fuertes al puesto, y que hace semanas se hablaba de pagar la cláusula, era Nicolás Larcamón, quien está dispuesto a mudarse a Guadalajara después de su Liguilla con Necaxa, el tema de que la fase final con los rayos retrasaría su llegada al menos tres semanas, pone un freno a las intenciones de ir por él, ya que el diseño y planeación del equipo no comenzaría, un vez más, en tiempo y forma.
Rubén Rodríguez es uno de los grandes insiders de la Selección Mexicana y del futbol mexicano. Te mantendrá informado sobre lo más relevante que esté sucediendo en nuestro balompié.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.