Toque Filtrado

El Piojo dio jalón de orejas a su plantilla por apáticos

A pesar del cuarto lugar del América en la Tabla General, Miguel Herrera tuvo esta semana una plática muy fuerte con sus jugadores porque después de la derrota de 3-1 contra el Monterrey el sábado pasado se le llenó el buche de piedritas, decidido a no tolerar más la falta de actitud durante los partidos.

El Piojo juntó a todos sus jugadores y les dejó muy en claro que el futbolista que no tenga una buena mentalidad no va a jugar. Por eso habrá algunos movimientos en la alineación para el juego del sábado contra San Luis, siendo Luis Reyes y Paul Aguilar los primeros en pagar las consecuencias, por lo que irán a la banca, mientras que Santiago Cáseres será otro que podría dejar su lugar en la alineación.


CHUCHO PACHUCO QUIERE OTRO EQUIPO EN SUDAMÉRICA

Después de que hace dos semanas se anunciara que Andrés Fassi y su hijo buscan adquirir a un equipo de Uruguay, su “jefe” en Grupo Pachuca, Jesús Martínez también está interesado en volver a invertir en el futbol sudamericano.

Los Tuzos están en la búsqueda de un proyecto similar al del Everton de Viña del Mar en Chile, pero lo quieren en el balompié colombiano. Algunos directivos incluso han hecho viajes a tierras cafeteras para analizar opciones.

Está inversión la buscan desde hace un par de años y estaba planeada para concretarse en este 2020, sin embargo, la crisis económica por la pandemia obligó a postergar un poco las intenciones, además de que al inicio del 2021 comenzará el nuevo estadio del León, en el cual invertirán cerca de 300 millones de dólares.


MOZO, EL REINCIDENTE

Parece que a Alan Mozo ya le gustó la indisciplina y no entiende que en estos momentos de pandemia debe cuidar sus salidas. El lateral de los Pumas ya había incurrido en una falta que también había sido motivo de una multa y un regaño por parte de la directiva. Apenas en marzo, se había reunido con otros jugadores cuando se suspendió el torneo de Liga y se tomaron una foto.

Aquella vez el presidente Leopoldo Silva les llamó la atención, pero todo fue de forma interna sin hacer públicas medidas. Ahora que reinicidió, a la directiva no le quedó de otra que tratar de sentar otro precedente, aunque a Mozo parece no importarle. Y para colmo, jugadores como Juan Iturbe, que Míchel no quería porque no era un derroche de disciplina, salieron a defenderlo públicamente. Ay Pumas.


ENNER VALENCIA TENÍA ACUERDO VERBAL PARA QUEDARSE EN TIGRES

El delantero ecuatoriano arribó este jueves a Estambul para fichar por el Fenerbahce, equipo al que estuvo vinculado durante varios meses y pudo no llegar, de no ser por los cambios en la directiva de Tigres, pues tenía un acuerdo verbal para mantenerse en el equipo esta temporada.

Enner ya había acordado un año y un mejor sueldo con la directiva que encabezó Miguel Garza, e incluso Ricardo Ferretti ya estaba contento con que se quedara, pero la salida del primero y el regreso de Alejandro Rodríguez cambió todo.

El Inge tomó la decisión de que viniera Leo Fernández y el ‘sacrificado’ para abrir una plaza de extranjero fue Valencia, puesto que todavía no firmaba.


MÁS OPINIONES