Toque Filtrado

Empleado corrido de la FMF por fiesta del Tri reapareció de 'balonero' en el Azteca

Favor con favor se paga y a unas semanas de que fue despedido de la Federación Mexicana de Futbol, el exmiembro del “staff” de logística del Tricolor, Andrés Mateos, ya tiene chamba.

¿Por qué viene a cuento? Porque fue el joven sacrificado por los “encuentros casuales” que armaron algunos seleccionados en la concentración de Nueva Jersey durante la Fecha FIFA de octubre, cuando lo que más se balconeó fue una salida de jugadores a un bar por la tarde pese a que lo relevante fue lo que armaron después en el hotel con un par de seguidoras.

Así que Mateos se pasó al bando de los despedidos, porque cabe recordar que tras la fiesta previa al Mundial de Rusia, organizada todavía en la CDMX, cuando HH fue el más quemado, uno de los encargados de seguridad del Tri fue cesado, porque consideraron que tenía a varios jugadores como consentidos y que fue él quien salvó a algunos y provocó el quemón de otros.

Pues bien, este jefe que todavía se lleva bien con algunos seleccionados esta vez anduvo como encargado de seguridad con la Selección de Panamá que jugará este martes en el Azteca con el Tri.

Precisamente con el equipo de este encargado de seguridad fue que apareció Mateos, cargando los balones para que entrenara el equipo del Tolo Gallego. La pregunta es ¿quién lo habrá recomendado?

URIEL ANTUNA NO PRETENDE EUROPA

A pesar que la semana pasada renovó contrato con el consorcio dueño del Manchester City, Uriel Antuna tiene como principal objetivo quedarse con el Galaxy de Los Ángeles, ya que ha encontrado un buen lugar para su familia y se siente cómodo en la ciudad californiana.

Aunque han comenzado a surgir rumores sobre su salida del cuadro angelino, el volante mexicano tiene pensado renovar otro año con el club, al cual llegó a préstamo para esta campaña.

Una vez que termine la concentración con la Selección Mexicana, Antuna volverá a Estados Unidos para iniciar las finales en la MLS y una vez terminada su participación, se sentará con la directiva para analizar las posibilidades de continuar.

A BONILLA SE LE PASÓ VISITAR AL PLANTEL FEMENIL DEL VERACRUZ

Cierto que la FMF ha hecho esfuerzos para que los jugadores de Veracruz presenten su controversia por el tema de los adeudos de salarios, al grado de acercar a la Comisión de Controversias hasta el Puerto.

Ya desde la semana pasada, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, había ido de "avanzada", para tocar tierra con los jugadores y mostrarle su apoyo a los jugadores. Sin embargo, el directivo no tuvo el mismo acercamiento con el plantel femenil, el cual también tiene más de tres meses sin cobrar su sueldo.

Quizá haya sido por tiempos o por razones ajenas al dirigente, pero el miércoles de la semana pasada que Bonilla visitó el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz alrededor del mediodía solamente estaba el plantel varonil, ya que el femenil entrena en un horario distinto y el presi de la Liga MX se regresó ese mismo día por la tarde a la Ciudad de México.

SI PELÁEZ GANABA 700 MIL, A GARCÉS LE ACHACAN UN MILLÓN

Ahora que se ha puesto de moda revelar los sueldos de altos directivos en Cruz Azul, cabe recordar la nada despreciable pensión que le atribuyen a Víctor Garcés, tras haber sido “jubilado” por la Cooperativa La Cruz Azul.

El autonombrado vicepresidente de la Máquina celeste debe recibir 1 millón 10 mil pesos cada mes desde 2012, cuando se autorizó dicha pensión jubilatoria para que el directivo se apartara de las decisiones de la institución.

Pues bien, esta semana el tema fue recordado por el abogado Eugenio Olvera, cercano a los problemas jurídicos de la Cooperativa, justo cuando se habla de los 700 mil pesos que ganaba Ricardo Peláez como presidente deportivo o el sueldo del presidente de la Máquina, Guillermo Álvarez, que en el papel rondaría los 80 mil pesos pero que obviamente debe ser mucho mayor.

MÁS OPINIONES