Columna de Montserrat Arrieta

Resident Evil 2: El Remake

Era el año de 1998 cuando Capcom decidió lanzar uno de los juegos que más recuerdo hasta la fecha, en ese entonces me era imposible pasarlo, pues era un juego completamente distinto a otro que hubiera probado, su nombre: Resident Evil 2.

Jugaba con el policía, “Leon S. Kennedy” y “Claire Redfield”, quien es una joven que busca a su hermano desaparecido, Chris; todo ocurre en la localidad de “Raccoon City”.

Recuerdo que me parecía un videojuego sumamente innovador para la época: eras un oficial de policía que combatía zombies, buscabas pistas y resolvías rompecabezas en un entorno hostil donde los habitantes fueron infectados por el “virus T”, que era un arma biológica desarrollada por la corporación “Umbrella”.

Con el reciente lanzamiento de este remake, ¿qué es lo que ha hecho que todos los fans saltáramos de los asientos en la pasada E3?... La nostalgia, ya que fue uno de los primeros survival horrors que jugamos y que, como mencioné, era difícil.

Resident Evil 2 provocaba no solo angustia y miedo sino también desafío: al momento de pasar una misión uno pensaba que había hecho lo más genial del mundo.

Los aspectos que se manejaban en ese tiempo sobrepasaron las expectativas de todos, desde una banda sonora que te generaba desesperación, una narrativa nunca antes vista y hasta gráficos de otro nivel.

El remake llegó en un buen momento y era de esperarse, con todo el auge de los juegos que han hecho su nueva versión y que han tenido gran éxito.

Ver ese juego en una resolución impecable a 60 fps, nos llena en la nostalgia, pues es revivir aquellas épicas misiones y volver a disfrutar de un título que marcó nuestra infancia o adolescencia.
MÁS OPINIONES