Los 7 alimentos que no debes calentar en el horno de microondas por su peligrosidad

Te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar introducir en el electrodoméstico y por qué.

El horno de microondas no siempre es nuestro mejor aliado.

Muchos podríamos pensar que todos los alimentos se puede calentar en horno de microondas, pero no es así, hay al menos siete que están prohibidos y es mejor tenerlos en mente para evitar algún contratiempo. Es por ello que aquí te decimos con cuáles debes tener cuidad y por qué.


Lácteos

El calentar  en el honro de microondas mantequilla, leche o margarinas, puede generar que éstos pierdan hasta la mitad de sus nutrientes entre los que hay vitamina B12. Asimismo, la leche materna no debe calentarse ahí, ya que perderá todos sus beneficios para el bebé.


Huevos

Los blanquillos suelen explotar con altas temperaturas ya que se que introduzcas con o sin cáscara, ya que se generan pequeñas bolsas de agua en la yema, las cuales están calientes, así que cuando hace contacto con la temperatura ambiente explotan.


Embutidos

Estos alimentos procesados tienen una gran cantidad de elementos químicos y conservadores, mismos que no deben recibir altas temperaturas, así que de introducirlos al horno de microondas y después comerlos, solo te expondrás a una gran cantidad de colesterol oxidado, mucho más dañino al normal.


Verduras

Una muy mala idea resulta meter las verduras al honro de microondas, debido a que los nitratos de los vegetales con las altas temperaturas se convierten en nitrosaminas, compuestos que se ubican como cancerígenos.


Arroz

El arroz en grano en altas temperaturas como las que genera el electrodoméstico generar patógenos (bacterias de tipo Bacilus), lo que se podría traducir en una intoxicación alimentaria. El arroz que se vende para meter en el horno o el que ya está cocido, no tiene problema.


Carne congelada

El cambio brusco de temperatura acelerar el crecimiento de bacterias, aunado a que genera que la carne se descomponga con mayor facilidad, así que no es recomendable introducirla en el electrodoméstico.

Pollo

Meter carnes blancas como el pollo al horno de microondas solo provocará que ésta se seque, aunado a que el  calor no logre acabar con posibles patógenos que pueda tener.


NOTAS MÁS VISTAS