Otros Mundos

Joven abre fuego en Times Square y causa pánico entre cientos de turistas | VIDEO

¡Como de película! Circula un video en redes sociales que muestra a cientos de personas huyendo de un tiroteo.

Adolescente abre fuego en Times Square, causando pánico y dejando tres heridos. (Especial)
Adolescente abre fuego en Times Square, causando pánico y dejando tres heridos. (Especial)
Ciudad de México, México

La madrugada del 9 de agosto, la plaza de Times Square en Nueva York, fue testigo de un tiroteo provocado por una pelea que se intensificó. El resultado fueron tres heridos y miles de personas en pánico. 

Hasta ahora, la policía solo ha confirmado a una persona detenida e interrogada por lo sucedido, sin embargo nadie ha presentado cargos. 

Tiroteo en Times Square provoca pánico

Gracias a un video compartido en redes sociales, el mundo fue testigo de como cientos de personas salian huyendo de la icónica plaza de Times Square en Nueva York como si de una escena de película se tratase. 

El video muestra cómo las ambulancias comenzaban a atender a varios heridos que yacían en el suelo, mientras otro era trasladado en camilla. Al mismo tiempo, la policía iniciaba labores para dispersar a las personas que permanecían observando.

El presunto responsable sería un adolescente de 17 años que, aparentemente en posesión de un arma de fuego, decidió disparar tras una discusión con tres personas. 

Según testimonios, el tiroteo comenzó alrededor de la 1:20 de la madrugada del sábado 9 de agosto, en la intersección de West 44th Street y 7th Avenue de Manhattan, Nueva York.

Las balas alcanzaron a un joven de 19 años que fue herido en el pie derecho, una mujer de 18 con un rasguño en el cuello y un hombre de 65 recibió un disparo en la pierna izquierda. Hasta el momento, se reporta que todos se encuentan estables. 

Nueva York declara una baja en los tiroteos y pide calma a la sociedad

Según un comunicado publicado por el departamento de policía de la ciudad desde principios de agosto, Nueva York registró un mínimo histórico de incidentes y víctimas de tiroteos en los siete primeros meses de este año.

Además, el departamento de policía aún no ha revelado la identidad del presunto agresor, argumentando que se trata de un menor de edad. Sin embargo, confirmó que el arma utilizada en el ataque ya fue asegurada como evidencia y se encuentra bajo resguardo para las investigaciones correspondientes.


Sobre el autor
Camila Barradas

Redactora. En MT desde 2025. Estudiante activa en la Universidad Simón Bolívar en la carrera de Comunicación y Multimedios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.