Aeroméxico anuncia restricciones en vuelos de CDMX por altas temperaturas

La compañía anunció que estas restricciones en los vuelos serán para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Aeroméxico anuncia restricciones en vuelos de CDMX por ola de calor

Las altas temperaturas se siguen percibiendo en la Ciudad de México, así como varias partes del país, provocando incendios forestales, así como cambio de humor entre los habitantes.  

Es gracias a este incremento en el clima de la capital, que este jueves 18 de abril, la compañía de Aeroméxico informó que realizará una serie de restricciones en los vuelos para garantizar la seguridad de los pasajeros en los diferentes vuelos.

¿Costco ofrecerá membresías gratis a sus clientes? Esto sabemos

La Ciudad de México ha registrado temperaturas de hasta 30 grados Celsius en los últimos días, debido a la llegada de la primera ola de calor, el pasado sábado 13 de abril y que se espera dure hasta esta semana.

¿Cuáles son las restricciones que realizará por las altas temperaturas?

A través de la cuenta de X(antes Twitter) de Aeroméxico, la aerolínea informó que debido a las altas temperaturas restringirá el peso de algunos vuelos, todo para cuidar de sus pasajeros.  Indicó que los clientes afectados serán reubicados en el primer vuelo disponible.

“Debido a las altas temperaturas en la CDMX, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad”.


“Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros. Los clientes afectados serán reubicados en el primer vuelo disponible”.

Las altas temperaturas son un factor que afecta a las operaciones aéreas, debido a la densidad del aire. 

De acuerdo con Desde la cabina de vuelo, blog del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), el calor disminuye la densidad del aire, lo que dificulta que el avión tome altura. Esto último también hace que se requiera una mayor velocidad y más longitud de la pista.

“Con el aumento de la temperatura del aire, disminuye su densidad. Esto supone para el avión una mayor dificultad para coger altura. Se requiere, por tanto, una mayor velocidad y, por tanto, más longitud de la pista”.

Además de lo mencionado anteriormente, también hay que considerar los posibles efectos en el estado de la aeronave, ya que esto podría causar el sobrecalentamiento de ciertos equipos y la formación de bruma en ciertas áreas, lo cual afectaría la visibilidad de los pilotos.






NOTAS MÁS VISTAS