¿Quién es Alex Murdaugh y qué hizo para ser condenado a cadena perpetua?
Te contamos todos los detalles acerca del caso mediático del abogado Alex Murdaugh y los motivos para que no haya salido en prisión.
Uno de los casos más mediáticos en los Estados Unidos de los últimos tiempos llegó a su fin este viernes, debido a que el abogado Alex Murdaugh fue declarado culpable y recibirá dos cadenas perpetuas tras los asesinatos de su esposa, Margaret “Maggie” Murdaugh y su hijo, Paul Murdaugh.
¿Qué pasó con Alex Murdaugh?
Alex Murdaugh, de 54 años, es descendiente de una familia rica y poderosa en Carolina del Sur, ya que el bisabuelo, abuelo y el padre de Alex Murdaugh fueron fiscales electos del área durante más de ocho décadas y él estaba siguiendo los mismos pasos.
Murdaugh estaba teniendo problemas financieros con su bufete de abogados, donde se le acusaba de desvío de recursos. Sin embargo, esta acción pasó a segundo plano luego de que el 7 de junio de 2021 en una perrera acabara con la vida de su esposa de 52 años y su hijo de 22.
Él buscaba desviar la atención y buscar la compasión de la ciudadanía ante su caso, aunque si bien no existieron pruebas directas, un video de Snapchat de su hijo en la noche del homicidio donde se escuchan las voces de los tres, fue una de las cosas más determinantes a través de las 800 pruebas, 75 semanas y seis semanas que duró el juicio.
Al principio, Alex se declaró inocente y le mintió a las autoridades al afirmar que no había estado en el lugar del crimen. Posteriormente cambió su versión, asegurando que él no lo había hecho y que no se acordaba por efecto de los calmantes.
"Yo no maté a Maggie, y no maté a Paul. Nunca haría daño a Maggie y nunca haría daño a Paul, nunca, bajo ninguna circunstancia", afirmó durante una de las audiencias.
Cabe destacar que a Maggie la asesinaron con un rifle Blackout y a Paul con una escopeta, ambos de la propiedad de Alex, que los había usado en anteriores ocasiones y que no pudo explicar cómo desaparecieron de la casa.
El caso Murdaugh traspasó fronteras
Debido a lo mediático del caso, tanto Netflix como HBO lanzaron un documental para retratar esta escalofriante historia, que también acaparó las principales portadas de los medios en Estados Unidos.