Otros Mundos

¿Cómo saber si tu auto es original o robado en sencillos pasos?

En caso de que quieras comprobar la originalidad de tu carro, el REPUVE tiene una forma en la que puedes saber si no es robado.

Así puedes saber si tu auto fue robado o es original
Así puedes saber si tu auto fue robado o es original
Ciudad de México

En los últimos años, en la Ciudad de México, así como en varias partes del país se ha puesto en práctica la compra-venta de autos. Esta forma de adquirir un vehículo es muy fácil, pues no cuestan lo mismo que en una agencia.

A pesar de esto, siempre queda la incertidumbre de saber si el auto que adquiriste es original, por esta razón, te decimos cómo puedes comprobar la autenticidad de tu auto en sencillos pasos. 

Nota

¿Qué es el REPUVE?

El Registro Público Vehicular (REPUVE) es una oficina que forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entre sus objetivos se encuentra dar seguridad legal a los vehículos que circulan en nuestro país, asegurándose de que cada vehículo esté bien identificado, esto según lo señalado por el Gobierno de México.

​¿Cómo consultar si tu auto es original? 

Si desconoces acerca de la originalidad de tu auto, puedes comprobarlo a través del sitio web del REPUVE, ingresando al siguiente ENLACE.

  • En este deberás de ingresar el número de placa (sin guiones, ni espacios) (5-7 dígitos).
  • Luego deberás de escribir el Número de Identificación Vehicular (NIV), (17 dígitos).
  • Seguido de esto tendrás que poner el folio de Constancia de Inscripción.
  • Por último agregar el número de Constancia de Inscripción.

Una vez llenado el formulario, podrás saber si tu auto es original y tendrás la seguridad de transitar por la ciudad sin ningún inconveniente. 








Tags relacionados
Sobre el autor
Fátima Vázquez

Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.