Suecia se suma a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca
El país sueco está preocupado por los posibles efectos secundarios de este tratamiento contra la COVID-19.
Las autoridades sanitarias suecas anunciaron el martes la suspensión del uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, siguiendo así los pasos de varios países de la Unión Europea (UE) preocupados por sus posibles efectos secundarios ante los reportes sobre graves efectos de trombos sanguíneos en algunas personas que fueron inoculadas.
La Agencia de Salud Pública (FHM) dijo en un comunicado que suspendía el uso de la vacuna "como medida de precaución" ante los informes sobre "posibles efectos secundarios" y hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) termine su investigación.
Según el epidemiólogo sueco Anders Tegnell, interrogado por la agencia sueca TT, los 10 a 20 casos de hemorragias registrados en Europa tras la vacunación representan la principal preocupación de las autoridades sanitarias locales.
Si varios países europeos suspendieron la administración de la vacuna tras informes sobre coágulos sanguíneos en personas vacunadas con AstraZeneca, FHM indicó que no registraron ningún efecto secundario tan grave en Suecia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que reunirá el martes a su grupo de expertos, considera que la vacunación con este inyectable debe continuar.