Autorizan en Estados Unidos aplicar vacuna Pfizer a menores de 12 a 15 años

La FDA ha determinado que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 ha cumplido con los criterios legales para ser aplicada a menores.

En Estados Unidos podrán comenzar a vacunar a estos menores. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

Menores de edad, de 12 a 15 años, podrán ser vacunados contra covid-19, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. autorizó el uso de emergencia en Estados Unidos de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Fue a través de un comunicado de la FDA que se dio a conocer esta autorización, al precisar que no había riesgo por su aplicación.

“La expansión de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven del COVID-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19", se informó.

De esta manera, Estados Unidos se une a Canadá como los únicos dos países que aplicarán la vacuna contra covid-19 a menores de edad.

"Tener una vacuna autorizada para una población más joven es un paso crítico para continuar disminuyendo la inmensa carga de salud pública causada por la pandemia de COVID-19", dijo Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación Biológica de la FDA y la investigación. 

"Con la ciencia guiando nuestro proceso de evaluación y toma de decisiones, la FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que los datos disponibles cumplen con nuestros rigurosos estándares para respaldar el uso de emergencia de esta vacuna en la población adolescente de 12 años o más", agregó.


NOTAS MÁS VISTAS