Aviones Boeing 777 aterrizaron en Estados Unidos y Japón tras falla en motor del vuelo de United Airlines

Fueron 24 aeronaves las que se enviaron a tierra para ser revisados, luego del accidente en Colorado, donde partes de un motor incendiado cayeron en la ciudad.

Los aviones tuvieron que bajar a tierra para ser revisados. (Foto: AFP)

Luego de que el motor de un avión Boeing 777 que correspondía al vuelo 328 de United Airlines se incendiara en pleno vuelo, cayendo partes de éste en Colorado, autoridades de aviación enviaron a tierra 24 aeronaves a Estados Unidos y Japón.

Y es que según la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dos aspas del ventilador del motor número 2 del avión se fracturaron y temen que suceda con otros del mismo tipo.

Fue así que la Administración Federal de Aviación pidió "inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000".

Ante esta situación, es probable que se retire del servicio de la aeronave, ya que es un riesgo; Boeing también pidió a las aerolíneas que ya no vuelen con dicho motor.

"Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer", dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, en un comunicado . 

"Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777", agregó.

United Airlines dice que está conectando voluntariamente a tierra 24 aviones Boeing 777 que utilizan motores Pratt & Whitney de la serie 4000 y espera que "solo un pequeño número de clientes sufra inconvenientes". 

Mientras que la Oficina de Aviación Civil de Japón dio la orden a Japan Airlines y All Nippon Airways de hacer lo mismo con JAL opera 14 y ANA 19.


NOTAS MÁS VISTAS