Otros Mundos

Avispón asiático gigante provoca alerta en Estados Unidos

Reportan varios avistamientos, principalmente en Washington

Él avispón causa la muerte de cerca de 50 personas al año en Japón.
Él avispón causa la muerte de cerca de 50 personas al año en Japón.

A la preocupación por la pandemia y muertes que ha causado el coronavirus, en los últimos días en Estados Unidos crece una nueva preocupación, y es que existen reportes de avistamientos del avispón asiático, el cual causa la muerte de 50 personas en Japón al año.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, este animal originario de Japón, se ha avistado principalmente en la ciudad de Washington, alertando a la población ya que el veneno que produce es altamente letal.

Este avispón mide entre cinco y 7.5 centímetros y resalta por sus colores naranja y café, y se alimenta principalmente de las colmenas de abejas, por lo que es otra de las preocupaciones para el Departamento de Agricultura de Washington, que ya emitió un comunicado a la población.

Las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser letales para algunos humanos, incluso si no son alérgicos a las abejas", señaló la dependencia en el boletín informativo que título “Las ocho cosas que debes saber sobre los avispones asiáticos gigantes”.

The New York Times publicó una nota con la historia del hombre que reportó uno de los primeros avistamientos, asegurando que encontró un panal de abejas muertas, resaltando que todas estaban decapitadas.

Esta seña, de acuerdo a la misma información, es una de las particularidades de este avispón, el cual también es llamado “avispón asesino”, ya que mata a su presa cortándole la cabeza y usa el resto del cuerpo para alimentar a sus crías.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.