¡Ya cómprate la tuya! Bicis de Uber dejarán de existir en la Ciudad de México

La empresa se está viendo afectada por la pandemia de covid-19.

Bicis Jump. (Foto: Reuters)

La pandemia de coronavirus ha afectado también al mercado de micromovilidad, por lo que Uber dirá adiós a Jump y para seguir ofreciendo servicio con bicicletas se integrará a Lime, la cual había desaparecido en 2019.

Jump, el servicio de bicicletas de Uber, llegó a la capital del país en agosto del año pasado, pero ya va de salida sin cumplir el año de operar en la ciudad. A través de un mail enviado a usuarios, Jump agradeció la preferencia y se despidió.

'Gané lo mismo en 28 minutos'; Floyd Mayweather se burla del contrato del Canelo con DAZN
“Lamentamos informarte que Jump ya no estará disponible en la Ciudad de México. Aún cuentas con nosotros para seguir moviendo lo que hoy más importa con la app de Uber y para que ordenes de tus restaurantes locales favoritos con la app de Uber Eats. Gracias por usar Jump”, se mencionó.

Uber notificó en un reporte semanal que el negocio de bicicletas eléctricas y scooters electrónicos sería integrado a Lime, que en gran parte del mundo opera, pero en México lo había dejado de hacer desde el pasado 19 de julio.

Es así que Jump se verá descontinuado tanto en la Ciudad de México como, Sao Paulo, Santos, y Santiago.

“Nuestros clientes continuarán teniendo acceso a bicicletas eléctricas y scooters electrónicos en nuestras aplicaciones. Como parte de la transacción, realizamos una inversión adicional en pagarés convertibles de 85 millones de dólares a Lime. El negocio transferido representa la gran mayoría de las reservas brutas, los ingresos netos ajustados y la pérdida de EBITDA ajustada por segmento para nuestro segmento de Otras apuestas”, menciona Uber en su reporte financiero.

“Uber continúa siendo un firme creyente en la micromovilidad y su poder de cambiar las ciudades de manera positiva, y cree que la escala y enfoque de Lime será esencial para continuar con esa transformación”, agregó a Expansión.


NOTAS MÁS VISTAS