Carlos III y el polémico gesto por el que le acusan de racista | VIDEO

El nuevo monarca del Reino Unido​ tuvo un gesto con un ciudadano que lo puso en el 'ojo del huracán'.

Carlos III está siendo duramente criticado (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El reinado de Carlos III comenzó con varias polémicas, lista a la que se unió un gesto que tuvo el hijo de Isabel II durante los funerales de su madre por el cual fue señalado de racista.

Todo sucedió cuando el rey, acompañado de su hijo el príncipe Guillermo, se acercó a saludar a varias personas que se encontraban haciendo fila para poder ingresar a la capilla ardiente en el palacio de Westminster para despedirse de la monarca.

En las imágenes se puede observar como Carlos III saludó con la mano a varios ciudadanos; sin embargo, la polémica se generó cuando llegó a la altura de una persona de color, la cual extendió su brazo para saludar al monarca, pero este decidió voltear a otro lado. Segundos después siguió estrechando su mano con la de otras personas.

Como era de esperarse, el momento que fue capturado por las cámaras de televisión generó muchos comentarios en las redes sociales, algunos en su contra y otras en su defensa.

¿Cuánto gana el Rey Carlos III y cuál es el sueldo de la Familia Real?

Esta nueva polémica con el monarca llegó días después de que la prensa británica informara que con el cambio de residencia del rey, todos los trabajadores Clarence House fueron notificados mediante una carta que se habían quedado sin trabajo.



NOTAS MÁS VISTAS