Descuento en casetas: así puedes obtener una rebaja de hasta el 50%
Solo tendrás que descargar y llenar el formato RAPC-1.

En ocasiones salir de vacaciones o trasladarse a otro estado puede ser algo caro por el cobro de casetas. El pasar por estos puntos es necesario para acceder a muchas carreteras seguras, por lo que pagar se convierte en una necesidad. Sin embargo, dependiendo del lugar por el que se vaya a transitar unas son más costosas que otras.
Sin embargo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) busca ayudar al bolsillo de los mexicanos, por lo que está ofreciendo un descuento del 50 por ciento en las casetas a todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos. En aso de cubrirlos, las autoridades entregarán un talonario mensual con 60 boletos y una calcomanía que contiene un código de barras.
¿Quiénes pueden obtener el descuento en casetas?
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, las personas que vivan cerca de una caseta de cobro a cargo de Capufe y tengan un carro, motocicleta o pick-up, podrán solicitar este descuento del 50 por ciento.
Requisitos para conseguir el descuento en casetas
- Nombre completo
- Número telefónico
- Correo electrónico
- Identificación oficial, original y copia
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Constancia de residencia, original y copia
- Identificación del vehículo (marca, modelo, tipo, número de motor, placas)
- Factura del automóvil
- Tarjeta de circulación
¿Cómo registrarse para obtener el descuento?
Descarga el formato RAPC-1 en el siguiente link: https://es.scribd.com/document/562721879/Formato-Rapc-1-Capufe-2022. Deberás llenarlo y entregarlo en la caseta Capufe más cercana para que te entreguen tu talonario.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.