Mexicali y Culiacán tienen la mayor tasa de mortalidad por coronavirus

Iztapalapa y Puebla se mantienen como las zonas del país con más casos acumulados por covid-19.

En México se ve difícil que se haga el cambio al semáforo amarillo (Foto: Milenio)

Editorial Mediotiempo

El avance del coronavirus en México no reduce la velocidad, por eso se ve difícil pasar al semáforo amarillo, situación que en algunas zonas del país se complican más como son los casos de Puebla e Iztapalapa que se decantan como los lugares con mayor cantidad de casos acumulados, mientras que Mexicali y Culiacán tienen la mayor tasa de mortalidad del país.

Al inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud explicó que la tasa de mortalidad por covid-19 era del 2 por cientos, por eso se encendieron las alarmas al ver que lugares como Mexicali y Culiacán tienen el 18. En tanto que de la lista de las zonas más afectadas pero con mejor porcentaje son León, Tlalpan Xochimilco con 6.


En la sección de casos acumulados, Puebla se mantiene a la cabeza después de acelerar el paso con 12,485, de las cuales 1,271 fueron víctimas fatales, mientras que Iztapalapa asciende a los 9,506 por 1,462 muertos, para así desplazar al tercer lugar al Centro de Tabasco con 9-506 y 811 defunciones.

Al ser de los lugares más poblados del país, la Ciudad de México tiene los lugares más afectados con las alcaldías antes mencionadas, además de Gustavo A. Madero (lugar 5), Álvaro Obregón (11), Coyoacán (16) y Azcapotzalco (20).


NOTAS MÁS VISTAS