Se mantiene en semáforo naranja la CDMX; amplían horario de restaurantes

La jefa de gobierno estableció que las hospitalizaciones siguen disminuyendo.

El horario en restaurantes se ampliará. (CDMX gobierno)

Editorial Mediotiempo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la capital del país se mantendrá en semáforo naranja al menos una semana más, pues a pesar de que las hospitalizaciones por Coronavirus siguen disminuyendo, la alerta continúa.

Sheinbaum estableció que durante la última semana se abrieron 99 espacios en los hospitales, aunque detalló que aumentó la cifra de intubados por esta enfermedad, razón por la que se decidió dejar el semáforo naranja.

“Como ustedes saben, hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización, de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos ayer de 100 camas disponibles, ganamos unos unos cinco o seis días, podemos ver en la gráfica que permanece constante en la última semana, con un ligero incremento en las personas intubadas”, dijo en conferencia de prensa.

Esta reducción en los hospitales es una buena noticia para la capital del país, ya que en las últimas semanas se habían aumentado el número de personas que debían acudir a un hospital para curarse.

Restaurantes tendrán nuevo horario

Claudia Sheinbaum señaló que los restaurantes en la capital del país tendrán un horario de siete de la mañana a las 10 de la noche y solo podrán tener el 30 por ciento de su capacidad y 40 por ciento los que tengan espacios al aire libre.


NOTAS MÁS VISTAS