SEP adelanta que el Ciclo escolar 2020-2021 comenzará en línea

No habría motivo para no comenzar el ciclo escolar aunque sea a distancia, aseguró el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, este jueves.

Lo que sí, es que las clases presenciales serán si o sí, hasta que el semáforo esté en verde. (Google uso libre)

Editorial Mediotiempo

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, adelantó que el ciclo escolar comenzará como se tiene previsto, aun y cuando sea a través del programa Aprende en Casa, implementado debido a la pandemia por el coronavirus.

Tras darse a conocer que el inicio del ciclo escolar de manera presencial y escalonado no se llevará a cabo el 10 de agosto, el titular recalcó que será el próximo lunes cuando se den a conocer todos los detalles durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Fuimos los primeros en salir y en resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo, todo ese entusiasmo que han mostrados los maestros y maestras y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa”, explicó Moctezuma en un mensaje en redes sociales.

¿Cuándo y a qué hora será el anuncio?

De igual forma desmintió que el calendario escolar sufrirá ajustes, por lo que invitó a todos los padres e interesados a ver el anuncio oficial sobre el nuevo ciclo escolar 2020-2021 el próximo lunes a las 7:00 horas.


NOTAS MÁS VISTAS