Ciclo escolar 2022-2023: SEP dará dos semanas extra de vacaciones, ¿Cuándo?

Los alumnos gozarán de más días de descanso a comparación de otros años en el curso que comenzará el 29 de agosto.

Regreso a clases (Foto: Notimex)

Editorial Mediotiempo

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán gozar de más días de vacaciones el próximo ciclo escolar, el cual arrancará el 29 de agosto. Además de los días de descanso que se dan por las juntas de Consejo Técnico o en conmemoración a fechas importantes de México, este año los estudiantes contarán con dos semanas extra de receso. 

Así lo hizo saber la propia Secretaría de Educación Pública en una de los publicaciones que realizó en la página oficial del Gobierno de México, donde se puede consultar el calendario del próximo ciclo escolar. 

Vacaciones extra en el ciclo escolar 2022-2023 

Ya que a partir del próximo año los profesores comenzarán con el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio, los alumnos podrán tener dos semanas extra de vacaciones, aunque no serán seguidas. 

Calendario y primeras vacaciones del ciclo escolar

Primero, los alumnos no irán a la escuela del 2 al 6 de enero de 2023 por este taller, razón por la cual las vacaciones de diciembre comenzarán el viernes 16 de diciembre de 2022; los alumnos se tendrán que presentar a clases hasta el lunes 9 de enero de 2023. 

Las segundas vacaciones en julio 2023

Ya casi al terminar el curso los alumnos tendrán una semana más de descanso, la cual corresponde del lunes 5 al viernes 9 de junio de 2023, un mes antes de concluir de forma oficial el año escolar (26 de julio de 2023). 


NOTAS MÁS VISTAS