Murió actor de 'El Rey León' y 'El Hobbit' en la guerra entre Ucrania y Rusia

El actor de doblaje Pasha Lee fue muerto en combate como parte de las tropas de Ucrania que se defienden de la invasión de Rusia.

Pasha Lee murió en combate en la guerra entre Ucrania y Rusia. (Google)

Editorial Mediotiempo

Van a la guerra como militares para defender a su nación, pero detrás de todos aquellos que entregan su vida hay historias que deben conocerse. Desafortunadamente, en la guerra de Ucrania y Rusia se ha confirmado la muerte de Pasha Lee, quien tal vez no resulte muy familiar de este lado del planeta, pero hablamos de un actor de doblaje que participó de grandes producciones cinematográficas.

Lee había compartido fotos de sí mismo con uniforme militar en su página de Instagram recientemente. En uno de los comentarios compartidos decía "Unámonos", mientras que el otro incluía las palabras: "Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania… ¡¡¡Estamos trabajando!!!".

¿De qué murió el actor Pasha Lee en la guerra?

Con solamente 33 años, este hombre se había alistado en las Fuerzas de Defensa Territorial ucranianas recién la semana pasada para ayudar a defender a su país de la invasión rusa. Al parecer, murió después de que las tropas rusas arrasaran con la ciudad de Irpin, el domingo 6 de marzo.

No se confirmaron las circunstancias exactas de su muerte, pero se cree que estaba en el frente de Irpin, cuando la ciudad fue objeto de un intenso bombardeo por parte de las tropas rusas que luchan por hacerse con el control de un campo de batalla clave.

¿Quién fue Pasha Lee y en qué películas hizo doblaje?

Su muerte fue anunciada por el Festival Internacional de Cine de Odessa y confirmada posteriormente por el canal de noticias local TSN, recordándolo por su participación en el doblaje de cintas tan famosas como El Rey León y El Hobbit.

El reconocido actor de cine, protagonizó varias comedias ucranianas, como Meeting Of Classmates (2019), Selfie Party (2016) y Zvychayna Sprava (2012), al tiempo que llegó a un amplio público con su trabajo como actor de doblaje, ya que dobló las versiones ucranianas de superproducciones de Hollywood.

Más recientemente, ha trabajado como presentador de televisión para DOM, un canal bilingüe creado por el Ministerio de Cultura ucraniano en 2020 que emite en la región ocupada del Donbás. Su último papel fue en la serie dramática Provincial del 2021.

NOTAS MÁS VISTAS