Paul Walker nos mandó a John Cena para Rápidos y Furiosos, lo sé: Vin Diesel

Platicando con Mediotiempo en la conferencia para presentar Fast & Furious 9, el protagonista sabe que la leyenda de WWE fue un "enviado divino" para la saga.

John Cena llega a Fast & Furious 9, la saga protagonizada por Vin Diesel. (IG @VinDiesel)

El 2013 marcó para siempre a Rápidos y Furiosos, pero no precisamente por el lanzamiento de uno de sus filmes, sino por la trágica pérdida de uno de sus pilares. El 30 de noviembre de ese año murió Paul Walker, el que todos recordamos como el agente Brian O'Conner, pero desde donde está sigue "comunicándose" con Vin Diesel, con quien creó una hermandad que ni la muerte logró romper.

En la conferencia de prensa para presentar oficialmente Fast & Furious 9, en la que Mediotiempo estuvo, el hombre que interpreta a Dominic Toretto aseguró que la llegada de John Cena a la saga contó con la "aprobación divina" de Walker, quien lo envió para agrandar la familia de Fast & Furious.

"Antes de comenzar el casting, Justin (Lin, el director) y yo jugábamos con el concepto de que todos tenemos hermanos y la dinámica tan compleja que puede ser el amor entre hermanos para llevarlo a la trama de F&F9", explicó Diesel.

"Recuerdo perfecto el día que John Cena entró al lugar donde medito, me entreno y me alisto para meterme en el papel de Dom Toretto. Entró John, llámenme loco, pero juro que Paul Walker lo mandó para estar con nosotros, lo hablé con Justin esa noche y le dije: 'Esto está destinado a ser porque Paul así lo quiere'".

John Cena y la lección en WWE que aplicó en Rápidos y Furiosos

Recibido con los brazos abiertos en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos -con ganancias superiores a los 5 mil millones de dólares-, The Marine aseguró que WWE le enseñó las más grandes lecciones de su trayectoria profesional como son el agradecimiento, la disciplina y la apertura al cambio.

"Nunca pasé por alto el enorme privilegio que me dieron de unirme a esta familia, porque eso que se pregona en la cinta es real fuera de los estudios de grabación. Se me invita a participar de la novena entrega, compartir el apellido Toretto que es sinónimo de la franquicia, ser el más grande adversario que Dom ha enfrentado", señaló Cena, quien dará vida a Jakob Toretto, hermano de Dom y antagonista de la película.

"Todo lo que recibes debes ganártelo y de mi parte no hay más que agradecimiento a Vin por la oportunidad y con todos por recibirme de tan increíble manera. De todos mis años en WWE aprendí cómo es sentirte como el novato que no conoce a nadie y desea ser bienvenido, así como ser el veterano de 15 años que recibe a los nuevos. Esto lo recordaré toda mi vida, por siempre agradecido", añadió.

NOTAS MÁS VISTAS