'El Conjuro 4: Últimos Ritos': un cierre 'digno' para la eterna saga demoníaca | RESEÑA
Michael Chaves intentó darle un fin digno a la épica saga de terror que marcó a más de una generación, a prisa forzada.

Cuando hablamos de películas de terror contemporáneas no podemos evitar dejar de lado 'El Conjuro' (2013, James Wan), marcando a más de una generación con un tipo de cine de terror lleno de drama familiar y posesiones demoniacas, haciendo una mezcla perfecta.
'El Conjuro 4: Últimos Ritos' marca el fin de una saga de más de 10 años, que a pesar de regresar a sus raíces, no logra conjeturar lo hecho por Wan con las primeras dos entregas. Pero a comparación de los spin-offs y anterior entrega (El Diablo Me Hizo Hacerlo), es un cierre digno para el universo demoníaco de los Warren.
La familia Smurl, el último caso de los Warren
Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan para un último rodeo con Ed y Lorraine Warren, quienes tras años de retiro vuelven a investigar un caso sobrenatural que los rebasará. La familia Smurl están siendo acosados por un ente que habita dentro de un espejo, y que no descansará hasta saciar su sed de venganza y muerte.
Sin embargo, esta vez será diferente, pues con la ayuda de su hija Judy (Mia Tomlinson) quien tiene una conexión con lo sobrenatural muy particular, intentarán extirpar un mal que ha acechado a la familia Warren desde sus inicios.
El Conjuro 4, un cierre digno para una épica saga
Si algo caracterizó las primeras entregas de 'El Conjuro' fue crear una falsa atmósfera de tranquilidad, armonía y familia que se vería eclipsada por presencias demoniacas, transformando esa paz en terror y agonía pura.
Michael Chaves, sucesor de James Wan para esta última entrega, intentó capturar esa escencia. Sin embargo, no logra acertar y su historia ve entorpecida por querer infundir miedo con escenas de terror ingeniosos (y nada predecibles) con darle cierre a la familia Warren.
No obstante, El Conjuro 4 logra darle un cierre digno a un universo cinematográfico que cayó en la sobreexplotación de sus productos; con Vera Farmiga y Patrick Wilson dando lo mejor de sí mismos para despedir a dos personajes que nos hicieron volver a creer (y tenerle miedo) a la frase 'Basada en hechos reales'.
Ve 'El Conjuro 4: Últimos Ritos' en todas las salas de cine a partir de este jueves 4 de septiembre.
Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.