Spider-Man No Way Home: la mejor cinta del superhéroe según la crítica

La última cinta protagonizada por Tom Holland se estrenó este 15 de diciembre en México.

No Way Home: una de las películas más esperadas del año. (Sony Pictures)

Editorial Mediotiempo

Spider-Man: No Way Home finalmente se estrenó en cines este 15 de diciembre en territorio mexicano. Todo el mundo estaba esperando impacientemente esta cinta -tanto, que algunos se pelearon para conseguir boletos para la primera función- y parece que no ha dejado indiferente a casi nadie

La crítica, por su parte, pudo ver la cinta días, incluso semanas antes. Muchos de los encargados de analizar No Way Home ya dieron su veredicto y, si se toman en cuenta las más de 150 opiniones recogidas, tiene un 95% en Rotten Tomatoes (porcentaje que podría cambiar en las próximas horas). 

Esto no es poca cosa, ya que, siguiendo las calificaciones recogidas por este popular portal, la última cinta protagonizada por Tom Holland tiene la calificación más alta de todas las realizadas en torno al superhéroe arácnido. En el ránking le siguen Spider-Man 2 (2004) con 93% , Spider-Man: Homecoming con 93% (la primera de la trilogía de Holland) y Spider-Man (2002) con 90%. 

Aunque parezca que a las cintas de este superhéroe le van bien no es así, ya que The Amazing Spider-Man 1 y 2, protagonizadas por Andrew Garfield, tienen la peor calificación del grupo. La primera obtuvo un 72% y la segunda 52%


Las críticas internacionales 

Kevin Marher, del Times de Inglaterra señaló que No Way Home es "Una explosión de dinamita de pos-modernismo que nunca abandona su núcleo emocional". 

Por su parte Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly elogió la cinta dirigida por Jon Watts, aunque pensó que solo era fan-service al principio. 

"Lo que al principio parecía ser puro fan-service resultó ser uno de los  mejores proyectos y, por mucho, que Marvel ha hecho: tierno, divertido y un poco devastador". 


David Fear de Rolling Stone también sigue ligeramente la línea de Leah, ya que pensó que esta película era más de lo mismo que siempre ha ofrecido Marvel, aunque descubrió que no era así. 

"Esto es, en muchos sentidos, lo mismo que de costumbre ... Pero cuando la película decide desviarse hacia un territorio agrietado y de comedia de amigos, ahí es cuando comienza la diversión".


NOTAS MÁS VISTAS