Ciudad de México tendrá mañanas HELADAS; pronostican temperaturas de hasta -5 grados
CONAGUA alertó a los capitalinos de bajas temperaturas para los próximos días.

Aunque no lo parezca, las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad de México, especialmente en las mañanas, esto según lo menciona la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que el Frente Frío se extenderá en gran parte del país.
Bajas temperaturas por el Frente Frío No.12
Las bajas temperaturas se percibirán gracias al Frente Frío No.12 que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además de viento con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Se prevé que el frente No. 12 se disipe al finalizar el día sobre Texas, EUA. A su vez, una vaguada polar se establecerá sobre el noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes de viento en dicha región.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Debido a esto fenómenos naturales, predominará cielo despejado, el ambiente será frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio mexicano, con heladas al amanecer y posibles bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte, la Mesa Central y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas, por efecto de la irradiación nocturna.
Incremento de probabilidad de lluvias
A partir del viernes, el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará incremento en la probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur de la República Mexicana. Asimismo, la corriente en chorro subtropical propiciará rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa Central.
Bajas temperaturas en CDMX y otros estados de la República Mexicana
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Sonora y Estado de México.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.