¿Una vida tranquila en el campo? Esta ciudad de Suecia está rematando terrenos al precio 'de una taza de café'
Este pueblo europeo ofrece una gran calidad de vida y podrías hacerte de un espacio a precios accesibles.
¿Alguna vez has soñado vivir en un país en Europa? Esta podría ser tu oportunidad. Y es que, una ciudad europea está rematando terrenos desde los nueve centavos de dólar.
No obstante, si quieres saber cómo puedes hacerte de estos terrenos, debes saber primero que es necesario cumplir una serie de requerimientos para poder proceder a una posible compra en estos espacios.
¿Por qué Suecia ofrece terrenos a bajo costo?
La ciudad que está ofreciendo terrenos a bajo costo tiene como nombre Götene, un territorio campesino cerca de Estocolmo, Suecia, y está vendiendo terrenos desde 9 centavos de dólar o una corona sueca por metro cuadrado.
La razón por la que estos terrenos se venden a bajo costo comenzó por iniciativa del alcalde del lugar, Johan Månnson, como parte de una iniciativa para mejorar la economía local, aumentando la población joven.
Por este motivo, la única condición para comprar un terreno en dicho emplazamiento es que se construya una vivienda en ese espacio, para que las personas que lleguen vivan de forma permanente y no sólo por temas de turismo. Asimismo, la construcción debe iniciarse en los primeros dos años posterior a la adquisición. Esto dijo el alcalde del lugar:
"El mercado inmobiliario está actualmente muy lento en nuestra región y en Suecia en general debido a las altas tasas de interés y un poco de recesión, por eso queríamos darle una inyección al mercado. También estamos viendo bajas tasas de natalidad y una población envejecida, así que tenemos que hacer algo y traer más gente aquí".
Al momento estos terrenos se ofertan en 30 parcelas en condiciones para construcción a 9 centavos de dólar, lo que es catalogado como "un precio simbólico" por el propio Månnson, pues estos terrenos han estado a la venta por años sin venderse.
El tamaño de los terrenos a la venta oscilan entre los 700 y 1200 metros cuadrados y al momento ya cuenta con varias propuestas de compradores desde ciudadanos suecos hasta algunas personas en el extranjero. El alcalde señala que el precio que suele pedirse es de casi 50 mil dólares para comprar un terreno y de casi 300 mil dólares para construir una casa desde cero, por lo que esta es una oferta inmejorable.
Por si fuera poco, el alcalde aseguró que pronto se iniciará un proyecto para poner a la venta casas completamente construidas desde un euro, tal y como las venden algunas ciudades italianas.
"Tenemos mucho más terreno y tendremos que sentarnos y ver si podemos hacer algo para sacarle más provecho a eso que sólo estas 30 parcelas. Necesitamos algo que ofrecerles a quienes llaman. Si buscas una vida tranquila en el campo, nosotros podemos ofrecerte una gran calidad de vida. Es la combinación perfecta".