Ciudad de Wuhan celebró festival de música con público sin cubrebocas

La ciudad, que fue origen de la pandemia de coronavirus covid-19, celebró un festival de música.

Discoteca en Wuhan. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo y Reuters

Mientras en México apenas un porcentaje de la afición se permite en algunos estadios del país, Wuhan organiza un festival de música con 11 mil asistentes, muchos de ellos sin cubreboca, a más de un año de que la ciudad origen del coronavirus finalizó su principal confinamiento.

El sábado, un grupo de personas celebró el primero de los dos días que dura el festival de música Strawberry, el más grande que se conoce en China. Aglomeraciones de fans en primera línea del escenario, algunos sin mascarilla, bailaron, saltaron y gritaron de alegría mientras algunos de sus grupos favoritos subían al escenario, reportó la agencia Reuters.


La organización señaló a Reuters que la cifra de asistentes se había restringido este año como medida de seguridad por la covid. Se colocaron vallas frente a cada escenario y el personal de seguridad restringió el número de personas en esas áreas.

Los vecinos de Wuhan, donde se detectó el virus SARS-CoV-2 por primera vez, vivieron más de dos meses de estrictas restricciones durante el primer bloqueo del mundo provocado por el coronavirus.

Desde entonces, la ciudad de Wuhan ha estado casi completamente libre de virus, según datos oficiales. Eso y la tendencia general en los últimos meses en el país, que solo ha informado de algunos brotes esporádicos, ha aliviado en gran medida los temores en China sobre el virus.


NOTAS MÁS VISTAS