Otros Mundos

Cliente ataca a tatuadora por tener tatuajes: Me parece grotesco | VIDEO viral

En el clip, la clienta critica abiertamente la apariencia de “La Tuerta” y expresa su disgusto por los tatuajes y perforaciones de la tatuadora.

TikTok: @movidasdelpiercing
TikTok: @movidasdelpiercing
Ciudad de México

Un reciente incidente viral en TikTok puso de manifiesto la persistencia de prejuicios por los tatuajes. “La Tuerta”, una tatuadora conocida en las redes sociales, compartió un video en el que enfrentaba los comentarios despectivos de una clienta antes de realizarle una perforación.

En el clip, la clienta critica abiertamente la apariencia de “La Tuerta” y expresa su disgusto por los tatuajes y perforaciones de la tatuadora. La joven llega incluso a afirmar que las personas que optan por tatuarse o perforarse buscan llamar la atención y cuestiona su capacidad para encontrar empleo.

Prejuicios y estigmatización de los tatuajes 

Declara la clienta en el video, dejando claro su desacuerdo:

“Una cosa es llevar un pendiente y otra es llevar todo lo que tú llevas, me parece grotesco"

La joven también sugiere que aquellos con tatuajes y perforaciones tienen una necesidad de llamar la atención, y argumenta que:

 “en su mayoría, estas personas no encuentran trabajos”, ya que “nadie contrataría a una persona que tiene esas pintas”.

¿Percepciones retrogradas? 

La cliente expresa opiniones conservadoras al afirmar que en la época de sus padres, tener tatuajes y perforaciones se asociaba con ser un criminal. A pesar de que la sociedad avanzó en su percepción de la apariencia personal, la clienta todavía considera que el mundo de “La Tuerta” no es “decente” y afirma que no se imagina teniendo un aspecto similar en el futuro.

El video desencadenó un debate en las redes sociales sobre la discriminación basada en la apariencia personal. En la descripción, la tatuadora hace un llamado a la reflexión, instando a las personas a pensar cuidadosamente en las palabras que utilizan al hablar con otros.

“No hagáis esto, porque puede sentar muy mal”, advierte “La Tuerta”, quien agregó: “También me lo encuentro cuando he tenido que ir a urgencias como paciente por parte de profesionales, o tomando algo por el centro tranquilamente”.

Este incidente resalta la importancia de superar los prejuicios y aprender a respetar las elecciones personales de los demás, sin juzgar por su apariencia. 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.